Alem venció a Liniers en el Osvaldo Casanova por un resultado de 70-80. Fue un partido de rachas, de momentos, de dos equipos que no terminan de encontrar regularidad dentro del juego, pero los dirigidos por Franco Maceratesi suman una victoria clave para escalar en la tabla.
El «Chivo» comenzó mejor con un parcial 8-0 y un par de anotaciones de Cancellarich, pero después de un minuto pedido por Maceratesi, Alem estampó un tramo 7-0 para acercarse a la mínima, dando las primeras pruebas de un partido que sería de rachas. A ambos les costó convertir y el primer segmento terminó 14-11.
Con un buen ingreso de Scolari y la conducción de «Mamo» Zalguizuri, la visita inició el segundo cuarto 8-0 y se puso 14-19, hasta que Groppa de 3 cortó la racha, recién a los 4m jugados. Liniers volvió a tomar la ventaja, pero Alem emparejó y se fueron a los vestuarios empatados en 28. Hasta aquí, floja presentación de los dos equipos.
Alem salió furioso al segundo tiempo y clavó un parcial ¡20-2! en cinco minutos, con Formiga, Zapata, Wilkerson, Zalguizuri e Iturrioz aportando al marcador. Aun así, no le alcanzó para empezar a cerrar el partido, porque en los siguientes dos minutos, Liniers se impuso 9-1 y achicó la diferencia a diez unidades. Con Felipe Mandolesi y Zapata encendidos, el verdirrojo volvió a tomar una buena ventaja y lo cerró 43-59
En el último tramo, Liniers empujó con Ferrari, Olivera y un par de bombas de Alan García y se puso a 8 (56-64) promediando el segmento final. Llegó a achicar la distancia a 5, pero un gran partido de Mandolesi, y puntos claves desde la línea de Formiga, le dieron la ventaja tranquilizadora a los de Maceratesi.
En un partido de momentos y con un flojo nivel arbitral, Alem ganó un duelo directo ante Liniers y le sacó una ventaja considerable en la tabla de posiciones. El «Chivo» se sigue hundiendo y complica su presencia en los Playoffs.
«Era importante jugar bien y ganar. La intensidad del arranque fue clave, con la lesión de Fede Giarraffa todos tenemos que dar un plus. En lo personal estoy muy bien, emocionado, después de dos años y varias lesiones es lindo volver a jugar.», Felipe Mandolesi, Alem.
Síntesis – Primera División – Fecha 5
Liniers 70: Santiago Gattari 5, Fabián Sahdi 3, Octavio Cancellarich 7, Alejo Agulló 9, Franco Ferrari 21 (x) (FI); Tomás Del Sol 5, Alan García 7, Genaro Groppa 3, Bautista Olivera 8, Julián Marinsalta 2 (x). DT: Mauricio Vago.
Leandro N. Alem 80: Mauro Zalguizuri 13, Patricio Zapata 5 (x), Ignacio Formiga 18, Antonio Iturrioz 6, Howard Wilkerson 10 (FI); Jano Wentland 2, Franco Pallotti 2, Santiago D’annunzio 0, Tomás Gómez Lepez 0, Felipe Mandolesi 20, Tomás Scolari 4. DT: Franco Maceratesi.
Cuartos: 14-11, 28-28 (14-17), 43-59 (15-31), 70-80 (27-21)
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Agustín Matías – Francisco Irrazábal
Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes/Liniers local)