Los de Navallo y Santini llegaban a este juego con la necesidad de ganar para que los de arriba no se le escaparan.
Fue un primer tiempo muy parejo, con Hollender (12) en el local y Ruesga(17) en la visita, como goleadores de ambos equipos. A Bahiense se le sumaron Luengo y Bonivardo, con un par de bombas, más los puntos desde la línea de Lamonega, para terminar 3 pts por debajo (35-38) la primera mitad.
En el aurinegro el segundo cuarto fue muy impreciso, la pelota no le llegó a Ruesga con tanta comodidad y Carrizo junto a Diel, más el siempre buen juego de Alimenti le permitieron a la visita llevarse el primer tiempo.
El segundo tiempo fue muy parejo, el local logró contener mejor a Ruesga y apareció Luengo en ataque junto con Roberson.
En la visita Marcos Diel y Carrizo tuvieron un buen pasaje, también el ingreso de Alejo Diel y Solomon le permitieron a Olimpo encontrar más recursos en el banco que Bahiense y logró llegar al final del juego con 5 pts de ventaja para seguir prendido bien arriba.
Ganó Olimpo y sueña con repetir el campeonato.
«En el primer tiempo me sentí comodo y pude sacar ventaja, Ya en la segunda parte, Bahiense sabiamos que es un equipo duro y se nos puso en partido. Ganamos y partido a partido nos sentimos mas confiados», Fausto Ruesga, Olimpo.
Síntesis – Primera División – Fecha 5
Bahiense (68): A. Lamonega (10), S. Luengo (19), T. Bonivardo (6), E. Roberson (11), J.P. Hollender (19) (fi); B. Lozano (3) y E. Andino. DT: Alejandro Navallo.
Olimpo (73): S. Alimenti (6), V. Carrizo (9), F. Ruesga (31), M. Diel (16), A. González (2) (fi); A. Solomon (2), A. Marroni (3), A. Diel (4) y B. López. DT: Juan Cruz Santini.
Parciales: 19-22; 35-38 (16-16); 53-56 (18-18); 68-73( 15-17).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Marcelo Gordillo y Mauro Guallan.
Cancha: Manu Ginóbili (Bahiense)
Cobertura: Ariel Bravo