En la noche del domingo 28 comenzó el nuevo desafío en el que está embarcado el plantel mayor del club de 9 de Julio y Charlone, la liga provincial. La primera fecha no tuvo un final feliz para las bahienses porque su rival marplatense terminó derrotandolas con un marcador de 61 a 45.
Tamara Dell’Olio, pivot que utiliza la camiseta 12, fue la más valiosa del vencedor. Aportó 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Emilia Fernandez se destacó en la tarea de 9 de Julio con 18 unidades.
Como consuelo al equipo de Julián Turcato le puede servir pensar que por distintas razones en esta noche no pudo contar con Isabella Roldán, Delfina Alves, Tamara Nieva, Victoria Martin, Isabel Sorzini y Amparo Althabe. Y que con ellas, habituales protagonistas en la rotación, quizás la historia hubiese sido diferente.
La jugadora suplente que más tiempo disputó para el anfitrión fue Génesis Haberkorn, que lo hizo 19 minutos. Ninguna de las tres chicas que entraron como relevos sumó puntos.
Estas ausencias en el equipo local no restan méritos a su oponente, que sacó a relucir a sus jugadoras de mayor trayectoria profesional y terminó consiguiendo una victoria indiscutible.
9 de Julio fue el dominador en los primeros cinco minutos del primer cuarto. Gracias a su defensa logró recuperar pelotas y anotar puntos rápidos en contraataque, y tambien evitar que Peñarol genere peligro de ataque. Anahel Maurer arrancó en modo destructor, anotó los primeros 9 puntos de su equipo (un triple y tres dobles). Por su parte las marplatenses ajustaron la defensa en los tres minutos finales del período y con sus combinaciones de pases en la zona interna (clave en toda la tarde) pudieron pasar al frente.
El segundo cuarto fue muy malo en ofensiva para los dos equipos. Las pérdidas y los lanzamientos desviados fueron moneda corriente en estos diez minutos. En medio de las desprolijidades, 9 de Julio pudo mantener su firmeza, evitó que Peñarol produzca su mejor juego y se fue al descanso largo con una igualdad en 23.
Lo peor para 9 de Julio y lo mejor para Peñarol se desarrolló a partir del tercer cuarto. El bahiense empezó a fallar lanzamientos que en otros momentos concretaba sin problemas y se mostró inseguro en los pases. Estos inconvenientes fueron aprovechados a la perfección por la visita, que consiguió sumar posesiones y chances de tiro. De esta manera, las dirigidas por Diego Vidal armaron un parcial de 16-0 en poco más de seis minutos de acción y se colocaron en ventaja de 39 a 23. Todo ese tiempo mencionado estuvo 9 de Julio sin anotar un punto en este segmento fatal.
44-31 ganaba Peñarol cuando arrancó el último cuarto. 9 de Julio intentó por varios caminos achicar las distancias, pero no consiguió superar las muchas dificultades que le provocó el elenco costero, que manejó los hilos con paciencia y terminó consiguiendo un contundente triunfo en el debut del certamen bonaerense.
Lo que sigue para 9 de Julio en este torneo son tres partidos de visitante. La seguidilla de encuentros fuera de Bahía comenzará el próximo sábado 4 de octubre en San Nicolás contra Regatas, continuará el domingo 12 en Junín contra San Martín y finalizará el día 19 de ese mismo mes con el enfrentamiento de vuelta ante Peñarol en Mar del Plata.
Síntesis – Primera Femenina – Liga Provincial – Fecha 1
9 de Julio 45: Emilia Fernandez 18; Ileana Corvalán 2; Anahel Maurer 14; Victoria Flores 3; Belén Tombesi 8 (F.I.) Génesis Haberkorn; Jessica Azaroff; Isabella Larrasolo. DT: Julián Turcato.