Liniers ganó un duelo decisivo, jugó con personalidad, con momentos de buen básquet y sin especular con otros resultados. Fue 70-77 en cancha de Estrella, se volverán a enfrentar en la serie por la permanencia.
El «Chivo» empezó mejor, jugó un primer cuarto prolijo, más allá de algunas pérdidas, y arrancó con un parcial 10-0. Estrella recién pudo convertir en el sexto minuto y llegó a ponerse 10-15. El segmento lo cerró la visita 12-16, con buen rendimiento de Otto Cancellarich.
En el segundo, Estrella lo empató rápidamente, pero Liniers clavó otro parcial ¡16-0! para irse 18-34. Estrella achicó en las últimas dos bolas, pero se fue abajo por 11.
En el segundo tiempo, el local inició con un tramo 13-5 para acercarse a 3. Pero nuevamente Liniers mantuvo la calma y retomó la diferencia de 10. Allí se volvió palo y palo el juego, y el «Chivo» sacó ventaja manteniendo lejos el tanteador.
Estrella pisó el acelerador en los últimos diez, llegó a ponerse a 4 puntos, pero perdió soldados importantes por acumulación de faltas: Santi Quiroga, Cámara y el «Cata» Silva. Liniers vio fantasmas de juegos anteriores, donde los cierres eran complicados, pero logró una victoria importantísima 70-77.
El triunfo le permite conservar el puesto 10, de esta manera, evitó jugar por el descenso directo y, ahora, volverá a enfrentarse a Estrella en una serie a cinco partidos. Quien gane asegura la categoría, mientras que el perdedor jugará una promoción ante el tercero del torneo de ascenso.


«Era un partido importante, sabíamos que Villa Mitre no iba a jugar completo y ahí podía ganar 9 de Julio, pero por suerte ganamos. La clave fue la defensa y empezamos a correr más. Tenemos que plantear el mismo partido y defender a Quiroga que es su goleador. Es un alivio zafar del descenso directo, entrenamos todo el año, sin quejas y perder muchos partidos era un bajón, pero esto nos levanta como grupo.», Octavio Cancellarich, Liniers.

Síntesis – Primera División – Fecha 11
Estrella 70: Tomás Peña 2, Fausto Herrera 20, Santiago Quiroga 9 (x), Nahuel Cámara 7 (x), Lahuel Silva 12 (x) (FI); Agustín Kucan 3, Matías Specogna 4, Bautista Pérez 0, Gonzalo Oyarzo 13. DT: Walter Romerniszyn.
Liniers 77: Santiago Gattari 14, Octavio Cancellarich 22, Alejo Agulló 8, Bautista Olivera 11, Franco Ferrari 10 (FI); Tomás Del Sol 1, Genaro Groppa 0, Alan García 11, Franco Lanaro 0, Julián Marinsalta 0. DT: Mauricio Vago.
Cuartos: 12-16, 23-34 (11-18), 43-56 (20-22), 70-77 (27-21)
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matías – Lucas Andrés
Cancha: Luís Álvarez (Estrella)


