9 de Julio arrancó con el pie derecho su serie de Permanencia, al triunfar ante San Lorenzo 53-52. Un encuentro donde los nervios y las imprecisiones se hicieron presentes. En un final cerrado, una flotadora de Santiago Ruesga puso al frente a “9” restando 6 segundos y el elenco local triunfó.
El comienzo con nerviosismo e impreciso era notable, tal es así que el marcador se abrió pasados 2’ de juego. Ruesga anotaría los 5 puntos locales, en San Lorenzo, Coria (4) y Pena (2) sumaban para el naranja. El bajo gol estuvo, el tanteador iba 5-6 en 6 minutos de partido. El huésped sacaba una pequeña ventaja de 6 (1t3; Herbik), no hubo mucho más para destacar, los primeros diez cerraron 9-14.
El dueño de casa, inició con un parcial de 6-0 en el comienzo, para pasar al frente 17-16. Donde Luciano Vecchi y Carlos Fraga eran por donde posaba el juego anfitrión. En San Lorenzo tuvo un muy buen ingreso Simón Seewald. Además, entró derecho Manuel Costa en el anfitrión (1t3), mientras que del otro lado respondía Lautaro Fernetich para volver a ponerse en partido. 29-24 finalizó el segundo.
Post vestuario, el visitante tendría un buen comienzo, con Román Galuzo (4), como estandarte y ganando en las alturas, además de un buen ingreso. Fraga en “9” seguía siendo el goleador y sumaba 6 más a su cuenta. En este cuarto seguía predominando el bajo goleo y se convertiría trabado. Pero el huésped tenía el buen andar de Seewald, que le daba un poco de aire al naranja. El encuentro se tornó muy caliente al final del mismo, donde no hubo buena efectividad de ambos lados. 40-38 cerró el tercero.
Los de Aleksoski sumaban con Fernetich a distancia. Posteriormente, ambos equipos estaban imprecisos en 4 minutos de cuarto, Fraga en los locales seguía con su buen andar. El final fue muy cerrado, donde Coria empardaba en 47 el encuentro, Almiron encestaba un tiro corto para ponerse 1 arriba y Fernetich anotaba otro triple a su cuenta para poner al naranja arriba 51-52, que desataba a la gente Sanlorencista. Santiago Ruesga se encargó de la pelota final, donde rompió por el eje y soltó la flotadora para poner a “9” 53-52 arriba restando 6 segundos. San Lorenzo repuso de costado, primero Fernetich mal lograba el tiro y Coria en el cachetazo para triunfar.
Los orientados por Turcato se pusieron arriba en la serie ante San Lorenzo. En un encuentro que tuvo de todo, la serie continuará el próximo jueves en el Román Avecilla.



«Teníamos que ganar en nuestra cancha, el primer partido, teníamos que empezar así, estuvo difícil y hasta la última bola no lo pudimos definir. San Lorenzo es un buen equipo, sabe jugar y a lo que juega. No es para relajarse, la serie es larga y con que hayamos ganado el primero no significa nada todavía. La clave fueron las ganas de defender y en ataque mover la pelota.» Carlos Fraga, 9 de Julio.
Síntesis – Permanencia – Juego #1 (+5)
9 de Julio 53: Santiago Ruesga (8), Francisco Goyanarte (0), Luciano Vecchi (5), Carlos Fraga (16), Andrés Almirón (6) (FI); Manuel Costa (8), Sebastián Villegas (3), Francisco Anaya (7). DT: Julián Turcato.
San Lorenzo 52: Mirko Cenzual (0), Agustín Pena (2), Nahuel Diez (7), Nicolás Herbik (6), Joaquín Coria (13) (FI); Simón Seewald (6), Juan Fuentes (0), Sebastián Calvo (2), Román Galuzo (4), Lautaro Fernetich (12). DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 9-14, 29-24 (20-10), 40-38 (11-14), 53-52 (13-14).
Árbitros: Eduardo Ferreira – Sebastián Gianinno – Juan Agustín Matías
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)



