Pueyrredón dio el golpe del torneo y barrió a Olimpo en los 4tos de final. Jugó una serie brillante, fuerte en defensa, efectivo en ataque, con actitud, con básquet y con épica: el triple de Nico Renzi a un segundo del final puso al Purre en semifinales.
Pueyrredón arrancó mejor, a puro triple, fuerte en defensa conteniendo bien a Ruesga, y con gran partido de Balmaceda, clave atrás y sumando puntos importantes, incluso alguna bomba. Cerró los primeros diez 22-16.
Para el segundo, el Vicente Palermo ya era un hervidero, colmado de hinchas de ambos equipos, había un ambiente ensordecedor. Levantó Olimpo de la mano de Ruesga, que se hizo cargo, pidió la pelota y fue protagonista. Pasó al frente 29-30 a 3m de cerrar el primer tiempo y logró una pequeña ventaja en el final con tres puntos de Solomon, 34-37.
A partir de allí el juego fue parejísimo, con ambos equipos defendiendo fuerte y un Pueyrredón jugando de igual a igual. El local volvió a tomar la ventaja, pero no lograba escapar a más de cinco puntos de luz. Los últimos minutos del segmento fueron algo erráticos y el goleo quedó bajo. Arriba el Purre 53-49.
Y en el último cuarto pasó de todo, Pueyrredón parecía escaparse con un gran tramo de Lucchetti, que sumó 5 puntos para darle +9 a su equipo, 60-51. Pero un parcial 13-0 de Olimpo, con un Diel encendido, volvió a poner arriba al Aurinegro 60-64. Un doble de Renzi y 2/2 en la línea de Pan empataron el juego en 64 a 1m del cierre. Luego de un par de imprecisiones y libres errados, Diel fue para adentro, anotó la bandeja y le cometieron foul. 64-66. Falló el libre y en el rebote condujo Lucchetti, se la dio a Pan, que se la devolvió, y cuando Lucas tenía el espacio para ir hacia adentro, eligió jugarla con Renzi, parado en una esquina, que clavó la daga ganadora. Quedaba un segundo y medio por jugar, que Olimpo no pudo aprovechar, y así se desató el festejó local.
Pueyrredón dio la nota eliminando al ganador del primer tramo. Se metió en semis y ahora esperará por la definición de las otras series para conocer a su rival. Por su parte, el Aurinegro no logró cumplir con las expectativas, teniendo uno de los mejores planteles del campeonato, quedó tempranamente eliminado, aunque tiene el consuelo de que ya se encuentra en la final anual.


«En la última me quedó el tiro y por suerte entró. Sabíamos que había que hacer el esfuerzo hoy, sino en un tercero de visitante iba a ser complicado. El partido iba a ser cerrado, ahí juega el temperamento de cada uno. La jugada no era planeada, salió, es un tiro más que puede entrar o salir, hoy tuvimos esa suerte. Es un resultado histórico para el club, lo que venga va a ser bueno.», Nicolás Renzi, Pueyrredón.

Síntesis – Primera División – Playoffs – 4tos de final – Juego #2 (+3)
Pueyrredón 67: Lucas Lucchetti 13, Alan Pan 4, Guillermo Mallemaci 9, Nicolás Renzi 18, Carlos Balmaceda 19 (FI); Damián Carci 2, Gregorio Gerhardt 0, Gonzalo Sagasti 2. DT: Andrés Iannamico.
Olimpo 66: Segundo Alimenti 7, Agustín Dottori 6, Fausto Ruesga 25, Marcos Diel 16, Alan González 3 (FI); Alejo Marroni 0 (x), Agustín Solomon 3, Santiago Kucan 0, Benjamín López 6. DT: Juan Cruz Santini.
Cuartos: 22-16, 34-37 (12-21), 53-49 (19-12), 67-66 (14-17)
Árbitros: Sebastián Arcas – Alejandro Vizcaíno – Juan Agustín Matías
Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón)
Serie: Pueyrredón 2-0



