El albo finalizó ayer su serie de semifinales ante Bahiense del Norte ganandola 2-0, dejó fuera de carrera al tricolor en el estadio Manu Ginóbili y se clasificó a la gran definición del segundo tramo del certamen femenino de mayores local. Su rival en esta final será el que gane la serie que estan llevando adelante 9 de Julio y Sportivo Bahiense, 9 de Julio ganó el primer partido 76 a 45.
Dos estandartes principales tuvo Estudiantes en este segundo encuentro ante Bahiense: las dos Victoria, Escudero y Hollman. La primera fue la de mayor valoración de la noche por sus 13 puntos, 6 recuperaciones de pelota, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que su compañera totalizó 14 puntos, 3 robos, 3 rebotes y 1 asistencia.
En la deslucida actuación de Bahiense del Norte solamente Bernardita Marcocci logró anotar dos dígitos en puntos (10). Además sobresalió la variada tarea de Ana Liz Carcas, autora de 8 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 2 tapas y 1 asistencia.
Los dos equipos pasaron buenos y malos momentos en el primer cuarto. Estudiantes disfrutó de una primera racha a favor de 9-2 en cuatro minutos de juego. Bahiense del Norte se demoró un largo rato en ponerse en el buen camino, pero cuando lo hizo logró colocarse al frente del marcador por la mínima diferencia dos veces, 14-13 y 16-15.
Ya en el segundo cuarto el dominio de Estudiantes fue más notorio. De la mano de Juliana Brossard, autora de 6 unidades en el segmento, se distanció a 10 en seis minutos (28-18). Bahiense no anotó en ese pasaje, ninguna de sus propuestas ofensivas fue exitosa. Mucho tuvo que ver en esto la oposición defensiva que sostuvieron las visitantes.
A lo largo del tercer período Estudiantes falló lanzamientos que parecían de fácil resolución y le permitio a Bahiense acercarse de forma amenazante. Las penetraciones constantes y la eficacia de Renata Boccatonda en un momento de confusión general fue clave para el elenco anfitrión. 39 a 34 era la ventaja a favor de Estudiantes cuando se terminó este tramo de diez minutos.
Parecía que Bahiense había entrado en un envión anímico positivo, pero en un breve lapso del último cuarto esta sensación desapareció. Porque el plantel orientado por Luciano Deminicis volvió a ser víctima de sus propias equivocaciones y porque Estudiantes le demostró que estaba un escalón por encima en velocidad y efectividad de respuestas ofensivas. De esta manera quedó decretada la victoria del albo, que en el futuro cercano será otra vez protagonista de la disputa por el título de campeón.
Síntesis – Primera Femenina – Semifinal – Juego 2 (+3)
Bahiense del Norte 41: Ana Liz Carcas 8; Bernardita Marcocci 10; Agustina Kenny 6; Guillermina Rial 5; Agustina Tevez 2 (F.I.) Martina Bussetti 3; Azul Rodríguez 2; Renata Boccatonda 5; Renata Vasconcelo; Julia Quinteros; Ignacia Marini. DT: Luciano Deminicis.