Barrio Hospital venció a Sportivo en la final del segundo tramo del campeonato de ascenso, se adjudicó los dos torneos del año y subió a la máxima categoría. Con tres victorias incontestables, los dirigidos por Claudio Queti jugarán la Primera División en su tercer año de existencia.
En este tercer juego, comenzó mejor Sportivo, sabiendo que era un duelo a todo o nada. Ajustó la defensa, se puso fuerte sobre Banegas y el «Colo» Martínez en la pintura, y adelante tuvo gol en manos de Gonzalo Martínez y Emanuel Miguel. Después de un inicio 4-11, y un pasaje 8-15, Barrio mejoró con Bussetti y Banegas para igualarlo en 15, pero un triple sobre la chicharra de Blanco le dio al «Tricolor» ventaja de una posesión.
En el segundo, Queti movió el banco y encontró en Andreanelli y Galant soluciones para pasar al frente. Con un parcial 18-6 en ocho minutos, tomó la máxima hasta el momento (+9) y se fue al descanso largo 33-26.
A la vuelta, Sportivo pareció revitalizado por la charla en los vestuarios, y 7 puntos consecutivos de Gonzalo Martínez lo volvieron a meter en partido. Luego fue momento de las imprecisiones, y el tanteador no se movió durante dos minutos. Bussetti y Fortelli le permitieron a Barrio volver a tocar la máxima, pero nuevamente se acercó Sportivo a tres unidades (44-41). Un mejor cierre y con otro triple sobre la bocina, esta vez de Fortelli, el campeón se fue arriba 49-43 a los últimos diez.
Gonzalo Martínez comenzó el segmento con tres puntos para volver a ilusionar a los de Loffredo, intercambiaron bombas Bussetti y Martínez, hasta que un doble de Benedetti, y dos triples consecutivos de Bussetti y Fortelli, estiraron la máxima a 12 (61-49). Barrio Hospital supo llevar esa ventaja durante gran parte del cuarto, con un gran pasaje de Benedetti, que sumó minutos a cuentagotas por cuestiones físicas, pero que con su jerarquía logró cerrar el partido. A 4m del final, Barrio otra vez subió la máxima (+14), y allí comenzó a escalar en el resultado para comenzar los festejos antes del sonido de la chicharra.
Barrio Hospital fue el mejor del año, cumplió con las expectativas y es equipo de Primera. Con un equipo de jerarquía, con históricos del basquetbol local y un técnico que siempre dice presente en situaciones grandes, este equipo nuevo, que hace pocos años disputa nuestros torneos, pero con una inyección económica importante, logró el objetivo que se propuso a principio de año.



Síntesis – Segunda División – Playoffs – Final – Juego #3 (+5)
Barrio Hospital 74: Luciano Fortelli 14, Tomás Bussetti 23, Sebastián Branciforte 0, José Luís Martínez 9, Herman Banegas 8 (FI); Amílcar Andreanelli 7, Joaquín Godio 0, Esteban Benedetti 9, Tomás Galant 3, Marcos Fernández 1. DT: Claudio Queti.
Sportivo Bahiense 59: Rodrigo Blanco 7, Gerónimo Stach 6, Gonzalo Martínez 18, Manuel Ayala 4, Emanuel Miguel 14 (x) (FI); Joaquín Tuero 2, Felipe Galassi 0, Ulises Montes 0, Matías Pristupa 0, Federico Escobar 8. DT: Miguel Loffredo.
Cuartos: 15-18, 33-26 (18-8), 49-43 (16-17), 74-59 (25-16)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Vizcaíno – Sam Inglera
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo)
Serie: Barrio Hospital 3-0


