9 de Julio volvió a aprovechar la localía, para volver a triunfar agónicamente como en el primer juego, 80-78. Un encuentro vibrante donde reinó la paridad y ninguno de los dos equipos daba el brazo a torcer. Hubo 20 de Costa, 19 de Vecchi y 15 de Fraga. En San Lorenzo hubo 22 de Coria y 19 de Arce.
El dueño de casa comenzaría mejor el cotejo, tras iniciar 15-8 arriba, San Lorenzo se metería en partido con Arce, Fernetich y Herbik (2t3). “9” desde el primero, saldría a marcar presión y defensa 2-3. Hubo mucha paridad en los últimos minutos del mismo, que cerró 29-27.
Siguió como el anterior, parejo y de muy alto vuelo, el visitante vio un buen ingreso de Juan Fuentes que respondió con 7 unidades. El anfitrión por su parte, empezaba a mostrar goleo con Fraga y Vecchi. Fue muy friccionado al epílogo del cuarto, que culminó 44-38.
A la vuelta de los vestuarios, el naranja salió decidido a recortar distancias, tal es así que plasmó un parcial 8-0 y pasó al frente 44-46. Los dirigidos por Turcato respondieron a eso y también tuvieron un parcial de 7-0 para ponerse 51-46. La paridad era absoluta en varios tramos de cuarto, aparecería Manu Costa que encestó 10 puntos en el mismo (incluido 2 triples).
El último fue como todo el partido, palo a palo y muy vertiginoso. El anfitrión por momentos tuvo buenos pasajes, mientras que el huésped repuntó con el trío Coria-Herbik-Fuentes. Vecchi (5) estuvo efectivo en el último tramo. Juan Fuentes metió una bomba para empardar el partido a 78 restando 46”. El cierre fue vertiginoso, a Sanlo le quedó una de las últimas bolas del encuentro, donde falló un triple desde el medio, dejándolo con casi 3 segundos a 9 de Julio. Tras el saque de costado, el local ensayó un alley-up (mala defensa del visitante), que lo convirtió Anaya para darle la victoria al local 80-78.
Los de Turcato se pusieron 2-1 en la serie, que tiene la particularidad que ambos ganaron en sus respectivas localias. La llave continúa el próximo martes en el Román Avecilla.



«Partido importantísimo. El más importante que tuvimos en el año hasta ahora. Igual que los últimos dos. Muy contentos de cómo se nos dio el final. Tenemos que arreglar algunas cosas para no tener que llegar a esta situación. Pero una muy buena jugada al final para pasar a ganar. Nos dio el partido, hicimos una buena defensa. Nos acomodamos. Este triunfo nos da mucha energía para el partido que queda o los partidos que quedan. La clave fue la defensa. Cuando nosotros ajustamos defensivamente, logramos llevar el partido más al territorio del que queremos nosotros. Entonces yo creo que la clave fue la defensa en equipo, grupal, organizada, que estamos trabajando todos los días.» Manuel Costa, 9 de Julio.
Síntesis – Permanencia – Juego #3 (+5)
9 de Julio 80: Santiago Ruesga (8), Francisco Anaya (12), Manuel Costa (20), Carlos Fraga (x) (15), Andrés Almirón (2) (FI); Luciano Vecchi (19), Sebastián Villegas (2), Francisco Goyanarte (2), Luciano D’Amaro (0). DT: Julián Turcato.
San Lorenzo 78: Rodrigo Arce (19), Agustín Pena (6), Lautaro Fernetich (4), Nicolás Herbik (13), Joaquín Coria (22) (FI); Simón Seewald (0), Juan Fuentes (14), Sebastián Calvo (0), Román Galuzo (0), Mariano Blanche (0). DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 29-27, 44-38 (15-11), 61-57 (17-19), 80-78 (19-21).
Árbitros: Sebastián Arcas – Horacio Sedan – Alejandro Vizcaino
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio)
Serie: 9 de Julio 2-1.



