El equipo del barrio San Martín le ganó jugando como local a Liniers 75 a 72 en el tercer partido de la serie que estan disputando con el objetivo de permanecer en Primera, ahora el auriazul la lidera por 2 a 1. Este duelo se definió luego de tres tiempos suplementarios y se extendió por más de dos horas y media (empezó a las 21 y terminó despues de las 23:30).
Santiago Quiroga realizó otra tarea imprescindible para Estrella. Finalizó con 29 puntos (4 triples y 13 de 20 en tiros libres) y 17 rebotes. En la ofensiva más repartida de Liniers sobresalió Santiago Gattari con 14 tantos, a los que le agregó 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.
En los primeros diez minutos de esta larga jornada los dos conjuntos alternaron momentos positivos y negativos. Fue Estrella el que primero se puso en ventaja, ganaba 9-3 en cuatro minutos de actividad. Liniers corrigió su andar en la parte final del cuarto inicial y lo terminó igualando (12-12).
El desempeño poco eficaz de ambos tambien fue notable en el segundo cuarto. La desprolijidad y el vértigo superaron a la buena calidad del juego. Las idas y vueltas con bastantes errores y algunos aciertos dejaron a Estrella 25-23 arriba al momento del descanso largo.
La interacción entre internos y externos y un par de triples anotados por Quiroga permitieron que Estrella consiga una mayor ventaja en el tercer cuarto (llegó a ganar 37-30). Pero Liniers nunca se dio por vencido y gracias a su correcta actuación colectiva alcanzó un nuevo empate en 41.
La paridad y la mala efectividad en tiros fueron protagonistas en toda la noche. En el último cuarto ninguno logró ventajas mayores a cinco unidades. Los últimos puntos de ese período los marcó Matías Specogna cuando todavía restaban cerca de dos minutos por jugar.
Así fue como se llegó al primer tiempo suplementario (igualaban en 52). Estos cinco primeros minutos extra estuvieron plagados de fallas y de tiros libres para ambos equipos. Con un minuto por jugar en este tramo ganaba Liniers 60 a 58. Dos lanzamientos simples acertados a continuación por Quiroga le dieron el empate en 60 a Estrella, un nuevo período de cinco minutos era necesario.
Dos tiros libres de Groppa y dos de Ferrari para Liniers, un doble de Giusto y otro de Quiroga para Estrella. Esos fueron los únicos lanzamientos convertidos a lo largo del segundo tiempo suplementario. El fuerte aliento que bajaba desde las dos tribunas colmadas de público contrastaba con las equivocaciones y los nervios visibles de cada jugador que pisó el parquet.
En el tercer segmento agregado de cinco minutos la puntería en lanzamientos tuvo una leve mejora. Gattari y Marinsalta dejaron su marca a favor de Liniers. Quiroga, Herrera y Peña lo hicieron para Estrella. Cuando faltaba medio minuto para terminar el suplementario Quiroga lanzó al aro, anotó un doble y recibió falta defensiva en la misma acción. El goleador tambien sumó el tiro libre de premio y dejó a su equipo arriba 73-72. Liniers intentó responder pero falló un par de intentos de lanzamiento y del otro lado Fausto Herrera colocó las cifras definitivas al choque con otros dos tiros libres convertidos.
Síntesis – Primera Masculina – Permanencia – Juego #3 (+5)