Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Femenino

9 de Julio construye triunfos con múltiples obreras

por Andres Camarero
3 de junio de 2026
in Femenino, Slide
0 0
9 de Julio construye triunfos con múltiples obreras
Share on FacebookShare on Twitter

El conjunto albiazul jugó su partido de la fecha 9 del campeonato femenino de mayores en el estadio de Villa Mitre enfrentando al tricolor y le ganó 70 a 54. Fue un partido de rendimientos similares entre ambos equipos hasta la mitad del tercer cuarto, cuando el visitante aceleró y dejó sin chances de recuperación a su oponente.

Varias jugadoras fueron relevantes en la tarea del ganador. Delfina Alves terminó siendo la más valiosa, aportó 12 puntos, 13 rebotes (5 ofensivos), 5 asistencias y 3 robos. La única jugadora de Villa Mitre que superó los diez puntos fue Juliana Brossard. La alera anotó 13, y le agregó 4 rebotes y 2 asistencias. 

Tanto las anfitrionas como las huéspedes tuvieron buenos resultados con sus estrategias en el comienzo del partido. Althabe, Larrasolo y Sorzini arrancaron de la mejor manera y le dieron la primera ventaja a 9 de Julio. Villa Mitre emparejó luego con el trabajo de Josefina Brossard, su hermana Juliana y Ailín Tellez cerca del aro y las apariciones enérgicas de Bernardita Marcocci desde el perímetro.

La dupla Larrasolo-Alves estuvo iluminada durante todo el segundo cuarto y fue la principal responsable del crecimiento de la ventaja a favor de 9 de Julio en el marcador. Villa Mitre tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros tantos del período y sufrió la inspiración rival.

El segundo tiempo se desarrolló entre varios lanzamientos fallados y diversas sanciones arbitrales, que provocaron el enojo de todos los presentes en distintos momentos. Un momento de quiebre notable se produjo en los últimos cinco minutos del tercer capítulo. 9 de Julio estuvo atento para robar pelotas cortando las líneas de pase rivales y en ataque acertó más de lo que falló. De esa forma fue agrandando la brecha y entró a los diez minutos finales ganando 58 a 33.

Una gran racha de 12-0 en el arranque del último cuarto establecida por Villa Mitre, con 8 unidades de Juliana Brossard, dejó al tricolor abajo por 13 (45-58) e hizo pensar que las dueñas de casa podían cambiar el final del juego. Pero 9 de Julio logró encender los motores a tiempo y con un par de tiros libres y dos triples en el cierre aseguró la victoria.

La próxima fecha de este torneo será la última antes de los playoffs. En ella jugarán 9 de Julio contra Estudiantes y Villa Mitre contra Bahiense del Norte. Hoy se sabe que Estudiantes quedará tercero en la tabla de la fase regular, Villa Mitre cuarto y Sportivo Bahiense quinto. Los dos primeros puestos de las posiciones son disputados por 9 de Julio y Bahiense del Norte y todavía pueden sufrir modificaciones. 

 

 

  

 

 

 

 

 

Síntesis – Primera Femenina – Fecha 9

Villa Mitre 54: Ailín Larrosa 5; Bernardita Marcocci 8; Juliana Brossard 13; Ailín Tellez 5; Josefina Brossard 5 (F.I.) Martina Caputo 2; Marianella Leal 4; Tiziana Giannecchini 3; Azul Carli 5; Milagros Morresi 4; María Belén Veiga. DT: Giuliano Labrocca.

9 de Julio 70: Emilia Fernandez 6; Isabella Larrasolo 15; Amparo Althabe 12; Isabel Sorzini 15; Victoria Martin (F.I.) Delfina Alves 12; Anahel Maurer 3; Jessica Azaroff; Martina Bussetti 2; Victoria Flores 2; Celina Stempelet 3; Guadalupe Alarcón. DT: Julián Turcato.

Parciales: 17-21; 26-38 (9-17); 33-58 (7-20); 54-70 (21-12)

Árbitros: Leonardo Bressan – Estefanía Zárate.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

 

Tags: 9 de JulioDelfina AlvesJuliana BrossardVilla Mitre

Buscar por fecha

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Tercera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentina Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Lucio Redivo Naposta Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Torneo de Segunda Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Bahienses Afuera
  • Liga Argentina
  • Menores
    • #Overtime
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus