En el cierre de la fase regular, Villa Mitre venció a Estrella por 87 a 60 en el José Martínez.
La visita con el uno asegurado; mientras el local evitó el Play-in y con el sexto puesto, cruzará ante Bahiense del Norte.
En cuanto al juego, un primer tiempo equilibrado de un cuarto para cada equipo y el complemento fue todo del local. Llevó adelante un defensa presión desgastante, amplió las vías de gol y concretó un segundo tiempo, 54 a 25.
Javier Bollo con 22 puntos fue el goleador, seguido de Lautaro Cavero con 16; en la visita hubo 19 unidades de Federico Macias.
Estrella inició con mejor efectividad el juego. Ofensivas con movilidad, capitalizó segundas oportunidades y Macias como vía de gol, escapó 5 a 13 en 6m. El local encontró soluciones del juego de espalda al aro de Bollo y sufrió la poca efectividad a distancia (1/7).
Pan desde larga distancia anotó la primera y última ofensiva del segundo cuarto. La primera le dio la máxima al visitante 14 a 23 y la última, le devolvió la ventaja para irse al entretiempo 33 a 35.
En el trascurso Villa Mitre reaccionó y hasta pasó al frente. La rotación le dio energía atrás, subió la defensa y adelante, rompió desde el perímetro y elevó el ritmo de los ataques para sumar cerca del cesto.
Rápido el local inició el complemento con parcial 8-0 (41-35) para liderar en el tanteador. Estrella anotó tras 3m de cuarto y Villa Mitre empezó ampliar la ventaja.
Una defensa presión en primera línea, enredó desde el traslado los ataques del visitante, que bajó sus porcentajes de cancha.
Además, sufrió con jugadores cargados de faltas; enfrente el local repartido su goleo y encontró pasajes positivos de sus jugadores.
Con cinco en fila de Cavero, logró una ventaja de doble digito (53-43). Estrella subió su defensa, la varió en el juego estacionado e intentó elevar el ritmo de sus ataques para anotar en transición.
Sin embargo, el local estaba suelto adelante. Encontró ventajas en el 1vs1 y con buenos porcentajes de cancha, se llevó el triunfo por 87 a 60.

“El partido lo arrancamos trabado y nos convirtieron fácil. Sabíamos que debíamos hacer nuestro trabajo y esperar un resultado y en el segundo tiempo, salimos hacer lo que sabemos, jugamos con la intensidad que queremos y lo pudimos sacar adelante. El torneo no miente, la posiciones que estamos es por algo. Pero sacamos cosas positivas, están jugando y tomando decisiones chicos y es algo que apuntamos desde el inicio. No nos desesperamos, pero vamos a ir por todo hasta donde nos dé” Emiliano Menéndez, Villa Mitre
Síntesis – Primera División – Fecha #11
Villa Mitre 87: Segundo Alimenti 5, Lautaro Cavero 16, Franco Amigo 7, Ignacio Alem 11, Javier Bollo 22 (FI); Lionel Gómez Lepez 2, Manuel Iglesias 7, Sebastián Basualdo 2, Lautaro Beruatto 0, Alejo Blanco 5, Joaquín Jasen 8, Emiliano Sombra 2. DT: Emiliano Menéndez.
Estrella 60: Tomas Peña 7 (x), Alan Pan 16, Santiago Quiroga 10, Bautista Olivera 3, Federico Macias 19 (FI); Agustín Kucan 0, Matías Specogna 0, Máximo Astradas 0, Mateo Gizzi 3, Emanuel Giusto 0, Álvaro Oyarzo 2. DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 14-20, 33-35 (19-15), 60-52 (27-17), 87-60 (27-8).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matias – Joaquin Irrazabal.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).




