Sportivo Bahiense venció 79-69 a Bahía Basket por el segundo juego de la serie por la permanencia. Tras ganar el primer partido en el Dow Center, también se quedó el disputado en el Eladio Santos y está a una victoria de evitar el descenso directo. La clave fue el goleo repartido, sus cinco iniciales culminaron con dos cifras de puntos.
El primer cuarto fue parejo y con algunos errores defensivos. Sportivo comenzó dominando y de a poco Bahía Basket se fue metiendo en partido. Rápidamente, debieron sentarse Ulises Montes y Joaquín Koellner por cometer dos faltas en el arranque. El destacado fue Cristian Velázquez, el pivot de Sportivo clavó dos triples, además del 100% de efectividad desde la línea. La visita pudo sumar a partir de Martín Álvarez, firme en la pintura, que fue fácilmente encontrado por Candia y Aranda.
En el segundo parcial tomó cierta ventaja el anfitrión. Velázquez, con un triple y un doble, en sus únicos dos intentos en el cuarto, llegó a 15 unidades. Los de Loffredo tuvieron buenos ingresos de Sastre, García Pintos y Pristupa, que junto a Gutt sumaron algunos puntos desde el banco. Con algunas buenas intervenciones de Candia, y la mano caliente de Álvarez (14), Bahía Basket evitó que la diferencia no fuera de dos dígitos. Lo ganó el local 45-36.
A la vuelta del descanso largo se secó Velázquez, pero aparecieron los otros iniciales. Fue el cuarto de Montes, Ayala y Blanco, que lograron aumentar la ventaja de Sportivo. El arranque no fue bueno para ninguno de los dos, Sportivo estuvo tres minutos sin conversiones, pero la baja efectividad de los dirigidos por Laura Cors hicieron que el local cierre el cuarto 66-53.
En los últimos diez minutos sacaron el pie del acelerador y dieron el partido por finalizado, fue apenas 13-16. Los cinco iniciales de Sportivo llegaron al doble dígito: Blanco (10), Ayala (11), Montes (12), Asnaghi (13) y Velázquez (19). Todo lo contrario pasó en Bahía Basket, que tuvo el goleo concentrado en dos jugadores: Joaquín Sánchez (19) y Martín Álvarez (24).
Sportivo confirmó el resultado obtenido en el Dow Center, volviendo a ganar en casa para poner la serie 2-0. Los de Miguel Loffredo están a un paso de evitar el descenso directo y cruzarse con el perdedor de la final de segunda. La actualidad de Bahía Basket parece no tener remedio, aun con incorporaciones para el final, como Sánchez o Aranda, los dirigidos por Laura Cors parecen condenados a bajar de categoría.
La clave fue la intensidad, cometer menos errores que ellos, eso nos llevó a sacar una buena diferencia en el primer tiempo, que después la pudimos mantener. Es difícil jugar esta serie después del año que tuvimos, pero estamos con ánimo y convencidos del objetivo. Cristian Velázquez, Sportivo.
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #2
Sportivo Bahiense 79: Rodrigo Blanco 10, Ulises Montes 12, Yoel Asnaghi 13, Manuel Ayala 11, Cristian Velázquez 19 (FI); Joaquín Tuero 0, Miguel García Pintos 2, Julián Gutt 2, Bautista Errazquin, Facundo Sastre 7, Gregorio Plunkett, Matías Pristupa 3. DT: Miguel Loffredo.
Bahía Basket 69: Santiago Candia 7, Facundo Aranda 10, Juan Manuel Bicondoa 0, Martín Alvarez 24, Joaquín Koellner 2 (FI) Joaquín Sánchez 19, Federico Salce, Santiago Sartor 2, Felipe Fernández Solari 2, Juan Ignacio Iturralde 0, Agustín Fernández 3, Gabriel D’Annunzio 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 21-19, 45-36 (24-17), 66-53 (21-17), 79-69 (13-16)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Juan Agustín Matías
Estadio: Eladio Santos (Sportivo)
Serie: Sportivo 2-0