El tercer punto de la serie semifinal quedó para las dirigidas por Deminicis, vencedoras en un duelo de baja efectividad general y que tuvo un gran número de interrupciones. Ana Liz Carcas surgió otra vez cuando su equipo más lo necesitaba y desequilibró el encuentro. La número 4 del local terminó con 17 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 6 robos. Estuvo muy bien acompañada en las estadísticas por María Marcocci, autora de 16 unidades. Estudiantes contó con una vital tarea de Martina Caputo, que finalizó con 13 puntos y 11 rebotes.
El partido tuvo un inicio desprolijo. Estudiantes estuvo atento, aprovechó algunas imprecisiones del quinteto de Estrella y dominó el marcador. Las auriazules al mismo tiempo usaron todo el ancho de la cancha en ataque y pudieron mantenerse siempre cerca. El albo sacó siete puntos de luz con dos minutos restantes en el período (17-10), que se convirtieron en solo tres cuando esta etapa se cerró (17-14).
El segundo cuarto comenzó con poca eficacia por parte de ambas y Estrella cuidando la pelota mejor que su contrincante. Esto le permitió avanzar con firmeza y empatar en 17 a los dos minutos de juego con un triple de Guillermina Rial. Del otro lado las chicas albas empezaron a sufrir la falta de decisión cuando debían atacar el aro y fallaron más de lo que acertaron. Estrella se fue al descanso largo ganando por uno, 25 a 24.
Ya con Carcas como indiscutible líder en varias facetas, Estrella marcó en el tercer cuarto el rumbo del partido. Gracias a un parcial de 8-0 en dos minutos y medio, las anfitrionas lograron adueñarse del resultado y así se mantuvieron hasta que sonó la chicharra final. Detalle curioso: Carcas y Marcocci anotaron todos los puntos de su equipo en esos diez minutos (17). Estudiantes fue para adelante con más energía que claridad y solo pudo achicar la distancia en algunos breves momentos.
La tónica del cuarto final fue parecida a la del anterior. Estrella circulaba con la pelota en su poder y el tiempo corría. Al auriazul le faltó en este tramo algo de profundidad y buenos lanzamientos. Esto lo aprovechó muy bien el visitante, que llegó a quedar un solo punto abajo en la mitad del segmento (42-41). Estrella sintió el golpe y reaccionó de forma admirable. Pasó de ganar por uno a situarse once unidades por encima tres minutos después (53-42). Ese fue el principio del fin de la historia. Porque Estudiantes jugó sus últimas cartas pero no logró revertir el resultado. Este terminó indicando el segundo triunfo del equipo de Deminicis en esta cambiante serie semifinal, que continuará pronto en el estadio Osvaldo Casanova.
Síntesis – Femenino – Semifinal – Juego #3
Estrella 54: Ana Liz Carcas 17; María Marcocci 16; Agustina Rodríguez 6; Guillermina Rial 7; Noelia Gil (F.I.) Bárbara Cunningham 2; Camila Campagne 4; Camila Cabrera 2; Nerina Franco; Luciana Simioni; Brenda Rodríguez Larrauri; Julieta Costa. DT: Luciano Deminicis.
Estudiantes 46: Ailín Larrosa 10; Royel Maurer 6; Martina Caputo 13; Juliana Brossard 2; Josefina Brossard 8 (F.I.) Victoria Hollman 5; Estefanía Frapiccini; Candelaria Lauman 2; Katya Kovach; Sofía Trellini; Luciana Mansilla; Gimena Seibel. DT: Mario Zaccara.
Parciales: 14-17; 25-24 (11-7); 42-34 (17-10); 54-46 (12-12).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno – Mauro Guallan – Alberto Arlenghi.
Estadio: Luis Álvarez (Estrella).
Serie: 2-1 Estrella.