Villa Mitre venció en la anteúltima bola de la noche a Estrella 80-79. Casi se le escapa de las manos un partido increíble, en el que tenía una ventaja de 26 puntos al entretiempo. El héroe del final fue Fausto De Paoli, con un triple que sentenció el resultado.
El primer tiempo de Villa Mitre fue del más alto nivel: transiciones rápidas, defensas intensas en el 1 contra 1 y alta precisión de sus iniciales. Estrella fue la otra cara: errático, confundido, con muchas pérdidas y tomando tiros apresurados. El local cerró los primeros veinte minutos 53-27, con una ventaja de 26 puntos. El goleo repartido fue clave en los de Sebastián Acosta, Tardío (11), Alem y Jano Martínez (9), Moreno (8) y Alfonso (7). En la visita los destacados fueron Horvath (7) y Specogna y Carci, con 6 unidades.
A la vuelta del descanso largo comenzó la remontada de los del Barrio San Martín. Con un parcial 9-0 se acercaron a 17 unidades, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. De la mano de unos imparables Horvath (15) y Quiroga (13), Estrella logró irse al último cuarto 69-52, una diferencia considerable, pero que todavía le permitía ilusionarse con la remontada final.
Remontada que se dio por todo lo alto en el último cuarto. Nuevamente, un parcial 10-0 en el arranque del segmento lo dejó a tiro. A partir de allí, el partido se hizo parejo y con una diferencia menor a las diez unidades. A dos minutos del final ocurrió una de las jugadas clave. Con seis puntos de ventaja para Villa Mitre, le pitaron una falta antideportiva a Alem, y tras un minuto pedido por Acosta, Horvath acertó ambas oportunidades desde la línea y en la reposición, Santiago Quiroga metió una bomba que puso las cosas 74-73. Luego vino un doble de Lambrecht, que puso a la visita en ventaja por primera vez en el partido. En el último minuto y medio, la ventaja en el marcador cambió de equipo en cuatro ocasiones. Un doble y falta de Alfonso dejó a la villa dos arriba y con dos viajes a la línea, Horvath igualó las cosas en 77. Otro doble de Julián, la gran figura de Estrella, puso en ventaja a los de Deminicis a falta de 20 segundos. Pero un triple desde la esquina de Fausto De Paoli hizo estallar al José Martínez. Aún había tiempo para más, porque con 2s por jugar, Estrella buscó a Cámara debajo del aro, pero el pase fue largo y no logró contactar el balón.
Villa Mitre se quedó con un partido increíble, que ganaba por 26 puntos al entretiempo, y en el que estuvo abajo en el marcador a veinte segundos del final. El triple de De Paoli se lleva todas las miradas, pero el goleo estuvo repartido entre Alem (16), Tardío (15), Jano Martínez (14), Alfonso (12) y Moreno (11). Los goleadores fueron visitantes, pero no alcanzaron los 26 de Horvath y los 21 de Quiroga. El «tricolor» quiere evitar la promoción, y dejó la serie 2-1 para visitar el Luís Álvarez.
No me esperaba la última pelota, pensé que iba a tirar Jano, pero se dio así y por suerte pude meterla, así que contento. En el segundo tiempo nos relajamos, tenemos que mantener la intensidad y el carácter de los primeros veinte minutos. Fausto de Paoli, Villa Mitre.
Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #3
Villa Mitre 80: Jano Martínez 14, Fausto De Paoli 7, Ignacio Moreno 11, Leonardo Tardío 15, Ignacio Alem 16 (FI); Matías Monteoliva 3, Manuel Iglesias 2, Fernando Alfonso 12, Julián Kloster, Valentín Ruibal, Julián Gryszczuk, Juan Ignacio Tizza 0. DT: Sebastián Acosta.
Estrella 79: Julián Horvath 26, Damián Carci 6, Matías Specogna 8, Santiago Quiroga 21, Nahuel Cámara 6 (FI) Tiago Frutos, Juan Roman, Federico Macías 0, Gustavo Banchero 6, Federico Lambrecht 6 (x), Fausto Herrera, Gonzalo Oyarzo. DT: Luciano Deminicis.
Parciales: 28-15, 53-27 (25-12), 69-52 (16-25), 80-79 (11-27)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Alejandro Vizcaíno – Juan Agustín Matías
Estadio: José Martínez (Villa Mitre)
Serie: Villa Mitre 2-1