El alero clavó 38 puntos y Altense venció 81 a 78 a Barrio Hospital, en Punta Alta.
En el elenco dirigido por Ignacio Ferhmin – ausente Nahuel Diez – hubo 20 de Nicolás Sánchez.
Tras un flojo inicio de 1C, el local se puso firme en defensa y encontró una tremenda fluidez ofensiva, que supo prolongar en gran parte del juego para dominar siempre el tanteador.
Sin embargo, los arrestos individuales de su oponente equilibraron el match y cargaron de suspenso el desenlace final del 4C.
Baier fue imparable en cada segmento (hizo 12 en el 1C, 12 en el 2C, 6 en el 3C y 8 en el 4C), cuando su equipo llevaba 68, “Bana” ya había anotado 34. Incluso metió los libres decisivos a falta de 3,8seg.
“Le ganamos a un candidato, un partido muy difícil, ellos tenían algunas bajas y lo supimos aprovechar. La ventaja que tenemos que nuestra cancha es grande y podemos correr bien por momentos. Supimos aprovechar cada situación que tuvimos, nos cuesta entrar en ritmo, pero hoy demostramos para que estamos. El juego colectivo estuvo muy bien. Ellos son jugadores de mucha experiencia y goleo. Tuvimos agresividad defensiva y logramos un buen ataque. Todos los partidos van a ser difíciles, tenemos que estar preparados para eso”, Braian Baier (Altense).
Fotos: Marcelo Barth