En el William Harding Green se vivió un partido muy caliente, donde Villa Mitre logró hacerse de la victoria por 79-76 sobre Pacífico y es el único líder del torneo.
El primer cuarto fue parejo, y de similares características para ambos equipos. El local tuvo como líder dentro del campo a Garbarino, que convirtió el 50% de los puntos del «verde» en los primeros 10 minutos. Por su parte, el «tricolor», con mucha rotación a comparación de partidos anteriores (Teniendo en cuenta el arranque de la Liga Argentina), apostó a la experiencia de Javier Bollo debajo del aro.
En el segundo período, los dirigidos por Iannamico tuvieron dos caudillos claves para irse al descanso 5 puntos arriba: Errazu (3/3 en T3) y Loos (2/2 en T3 y 2/3 en T2). En la visita, Fernando Alfonso con dos triples claves en el cuarto, logró mantener a los dirigidos por Acosta en partido.
Ya en el tercer cuarto, y con un clima imponente desde la tribuna local, el juego comenzó a tener otra dinámica. Más entrecortado, muy hablado y protestado de ambos lados. Fue así que los jueces sancionaron 2 faltas técnicas por reclamos, una para cada lado. Nuevamente Loos apareciendo en momentos claves con dos triples, y Salvatori rompiendo y yendo hacia adentro. En el tricolor volvió a aparecer Bollo, que había estado varios minutos en el banco producto de sus 3 faltas en los primeros 20 minutos.
Los últimos 10 minutos tuvieron absolutamente de todo. Villa Mitre pasó al frente, con Renzi y Bollo como abanderados, pero el local entendió en todo momento que estaba en partido, y que debía mejorar en la efectividad. Salvatori convierte dos tiros libres, y en la salida rápida del tricolor, el número 6 del verde robó la pelota y convirtió el doble, poniendo a Pacífico un doble por debajo, a falta de 1.06 para el cierre del partido. En la última jugada del partido, el local con 14 segundos y la pelota, tenía la chance de igualar la historia, o incluso de ganarlo. Una jugada que no le salió a Branco Salvatori, y que todo Pacífico reclamó contra Emanuel Sánchez, que cobró campo atrás. Allí, se diluyeron las chances de Pacífico.
Villa Mitre consiguió su 6to triunfo al hilo y sigue como único puntero del torneo, aún sin conocer la derrota.
«Sabíamos que iba a ser duro, que iba a costar y que iba a ser un partido trabado, pero por suerte se nos dio. Ellos se hacen fuerte de local, y supimos estar tranquilos en momentos claves. En la defensa estuvo la clave. Estamos muy contentos y debemos seguir trabajando para mantenernos punteros. Es duro físicamente pensar en ambos torneos pero trabajaremos para seguir cosechando victorias». Javier Bollo, Villa Mitre.
Síntesis – Primera – Fecha 6
Pacífico 76: Emanuel Paredes 12, Branco Salvatori 13, Iñaki Errazu 18, Santiago Loos 16, Pomar Garbarino 14 (FI); Tomás Bussetti 2, Bautista Olivera 1, Guillermo Lucas 0. DT: Andrés Iannamico.
Villa Mitre 79: Fernando Alfonso 12, Fausto De Paoli 7, Nicolás Renzi 14, Ignacio Alem 11, Javier Bollo 19 (FI); Joaquín Margiotta 3, Julián Kloster 0, Guillermo Romero 13. DT: Sebastián Acosta.
Parciales: 20-23, 46-41 (26-18), 61-57 (15-16), 76-79 (15-22)
Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas, Juan Cruz Schernenco.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).