Desde el minuto cero, El Nacional impuso las condiciones lógicas que hay entre un equipo y otro. Sacó rápido una diferencia considerable, para quedarse sin problemas con la victoria por 93 a 55, ante Espora. De esta manera, nadie lo detiene al celeste que continúa siendo el único invicto del torneo (9-0).
En 15 minutos de juego, el local ya sacó una ventaja de +20 (35-14). Con un equipo mucho más alto, llevando la pelota de adentro para afuera, marcó la diferencia en ataque. Ferrari castigó de larga distancia y Quiroga con su marca registrado: el doble largo. En frente, las dificultades eran notorias. No hicieron pie nunca en defensa.
Para colmo, El Nacional empezó a jugar con la rotación y le dio resultado. Cada uno de los que ingresaron aportaron su granito de arena. Carci con bombazos, Hamze dándole aire en la pintura y así podemos seguir con todos. Verdaderamente un equipo completo.
La brecha pasó los +30 promediando el 3C. La historia estaba definida con mucha anticipación. No hubo oposición. Se dio la lógica y el que festejó fue el celeste.
¨Seguimos arriba, fue un partido difícil. El torneo es muy largo, nosotros vamos a seguir peleando. No miramos la tabla, sabíamos que era un equipo duro como todos. La clave fue la defensa y que estuvimos muy efectivos en ataque. Tenemos un equipo alto y supimos jugar con eso también. Estoy muy contento con mi presente¨ Santiago Hamze, jugador de El Nacional
Síntesis – Segunda – Fecha #9
El Nacional 93: Juan Cruz Reschini 5, Santiago Ferrari 13, Nahuel Dulsan 2, Nicolás Quiroga 14, Herman Banegas 14 (FI); Damián Carci 9, Santiago Hamze 13, Franco Guidi 2, Alejo Arias 6, Valentín Petón 4, Manuel Echarri 6 y Facundo Dulsan 4. DT: Juan Sergio Palumbo.
Espora 55: Santiago Alvarez 3, Nicolás Themtham 2, Juan Ordieres 3, Federico Pizzonia 14, Matías Pepe 15 (FI); Mateo Achor 4, Andrés Miguez 6, Matías Gómez 0 y Enzo Zandonadi 8. DT: Osvaldo Goñi.
Parciales: 26-12, 51-23 (25-11), 69-39 (19-16) y 93-55 (24-16).
Árbitros: Juan Gabriel Jaramillo, Erik Larssen y Juan Matías.
Estadio: La Quinta (El Nacional).