En un lindo clima en el Norberto Tomás, Olimpo venció a Villa Mitre por 93 a 81 en un encuentro cambiante. El aurinegro mostró su mejor versión tras tocar fondo (46 a 64) y ganó los últimos 12m54, 47 a 17.
Elevó sus porcentajes de cancha, pasó de lanzar 2/15t3 a 8/24t3, intensificó en defensa, contagió a su público de adentro hacia afuera y cuando emparejó el juego, fue apabullante.
Villa Mitre fue todo lo contrario. Contuvo las principales vías de gol del rival, repartió su goleo, encontró temprano el tiro externo y logró máxima de dieciocho. Pero en el momento clave, el tricolor perdió piezas importantes; Heinrich por lesión (primer tiempo) y quinta falta de Martínez y Amigo.
Olimpo creció con el ritmo alto de su perímetro (Marroni-Alimenti), la energía de Roumec y la aparición goleadora de Diel.
Cinco jugadores en doble digito tuvo el ganador; Diel (23), Marroni (19), Piuma (19), Roumec (14) y Alimenti (13); en el visitante hubo 15 de Blanco y Alem.
Tras un inicio parejo (10 iguales), Villa Mitre congestiono mejor la pintura, contuvo el juego 1vs1 de espalda al aro de su rival y adelante, empezó a repartir su goleo. Lanzó 3/7 en triples y así, llevó la ventaja a doble digito (14-23).
Puntos en transición con la velocidad de Marroni, hizo que bajara la ventaja (20-25). Sin embargo, Olimpo lanzó 1/11 desde larga distancia en el primer tiempo y tampoco estuvo fino desde la línea (9/15).
Villa Mitre tuvo un buen pasaje de gol de Depaoli, para mantener la ventaja en doble digito (20-33). Se lo veía aplomado y llevando el juego en los carriles que el visitante quiso. Fuerte atrás, con goleo repartido adelante, y con una caída al aro de De Pastena, la ventaja llegó a dieciocho (46-64) a falta de 2m54 para el cierre del tercero.
En el peor momento, al aurinegro se le abrió el aro desde lejos. Dos de Alimenti y uno de Roumec motivaron a los suyos, que además recuperó un par de balones en primera línea y los capitalizó en puntos rápidos.
Al cierre del tercero la ventaja bajó a un digito (60-66). Pese al momento crítico, Blanco hizo cinco en fila y recuperó la diferencia para el visitante (60-71) en menos de un minuto del ultimo cuarto.
Olimpo mantuvo la intensidad en el perímetro y en ofensiva, otra vez triples en fila le dieron la ventaja. El aurinegro pasó al frente con triple de Diel (76-75) a falta de 4m10.
Villa Mitre sin gol externo, sin ventaja cerca del aro y con un par de perdidas, las cuales Olimpo aprovechó. Corrió con ventaja la cancha y movió el balón en el juego estacionado, y llevó la diferencia a nueve (85-76) a falta de 1m45.
El reloj ya apremiaba al visitante, que subió la defensa, pero no logró acercarse en el tanteador. Olimpo se llevó un triunfazo, muy festejado por jugadores e hinchas, en un juego especial.
“Nos cuestan los primeros cuartos, pero tenemos un grupo que está siempre listo. En el segundo tiempo, lo llevamos mejor. Nos costó la defensa en el primer tiempo, intensificamos atrás para estar cómodos adelante, corriendo y jugando abierto. Fue un partido especial, jugar con una cancha así. No se ganó nada, pero demostramos que estamos bien ante un gran rival” Julián Roumec (Olimpo)
Síntesis – Primera División – Fecha #3
Olimpo 93: Agustín Solomon 1 (x), Alejo Marroni 19, Julián Roumec 14, Marcos Diel 23, Marcelo Piuma 19 (FI); Alan González 4, Segundo Alimenti 13, Luciano Polak 0. DT: Juan Cruz Santini
Villa Mitre 81: Alejo Blanco 15, Matías Martínez 10 (x), Franco Amigo 5 (x), Ignacio Alem 15, Ramiro Heinrich 4 (FI); Manuel Iglesias 13, Juan De Pastena 8, Fausto Depaoli 9, Juan Tizza 2. DT: Emiliano Menéndez
Parciales: 14-23, 32-43 (18-20), 60-66 (28-23), 93-81 (33-15)
Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo – Juan Matías
Estadio: Norberto Tomas (Olimpo)