En la fecha 4 del campeonato de Primera el elenco que orienta Fabricio Piccinini volvió a conseguir una victoria. Esta vez lo hizo jugando de visitante contra 9 de Julio en el estadio Néstor Damiani y ganando por diez, 82-72. Este resultado lo mantiene como uno de los tres invictos del torneo, Pacífico y Olimpo son los otros dos.
Dentro de un rendimiento con varios jugadores valiosos el más destacado del ganador resultó Martín Ayala, responsable de 18 puntos y 8 rebotes, con 4 de 5 en triples convertidos. 9 de Julio contó con una sobresaliente tarea de Agustín Villalon, que aportó 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. El de la camiseta 8 metió 14 de 15 tiros libres que tiró.
El momento de mayor paridad en el resultado fue durante los primeros minutos. Los dos equipos se trasladaron y pasaron la pelota con mucha velocidad. Guido Muzi y Martín Ayala anotaron dos triples para abrir el marcador del lado visitante, mientras Andrés Almirón contestaba del otro lado del parquet con tiros en la zona pintada. El artillero Villalon se sumó a la ofensiva con mucha precisión, le dio a 9 de Julio el empuje que necesitaba para ponerse al mando del marcador. 18-15 terminó ganando el primer cuarto.
En el segundo cuarto la efectividad global cayó un poco más. Cinco puntos anotó cada plantel en los cinco minutos iniciales del período. Napostá dominó sobre la parte final en el plano ofensivo. Pasó al frente cuando restaban dos minutos con un triple de Muzi (27-25) y extendió su ventaja con dobles de Zambrano e Iturrioz. Ganaba 32-26 al final del primer tiempo.
Los tiros de tres puntos fueron el arma determinante de Napostá a lo largo del tercer parcial. Anotó cinco en los cinco minutos iniciales de ese capítulo: dos de Alemany y uno de Ayala, Bruni y Sánchez. De esta forma sacó casi veinte tantos de ventaja: 53-34. Así pudo reducir los daños de la reacción de 9 de Julio, que anotó sus siguientes 11 puntos por medio de Villalón. Su impactante tarea, más un triple de Leonardo Tardío y un doble de Albano Costa dejaron el resultado de 58-51 en favor de Napostá con el que se terminaron los terceros diez minutos.
Los trabajos de Leonardo Tardío y Albano Costa fueron fundamentales para la levantada del anfitrión en el cuarto final. Dos triples del que lleva la camiseta 13 colocaron a su equipo solo cuatro puntos abajo (73-69) con dos minutos y medio restantes. En ese tiempo que faltaba el dueño de casa se «secó». Napostá lo defendió bien y definió la historia con otro doble corto de Iturrioz, una bandeja de Sánchez y dos tantos más de Ayala.
Síntesis – Primera Masculina – Fecha #4
9 de Julio 72 : Manuel Costa 2; Pedro Palacio; Agustín Villalon 26; Leonardo Tardío 11; Andrés Almirón 10 (F.I.) Albano Costa 13; Sebastián Villegas 5; Santiago Ruesga 5; Santiago Boye; Franco Hermosilla; Santiago Lucanera; Bruno Rodríguez. DT: Julián Turcato.
Napostá 82 : Nicolás Sánchez 13; Guido Muzi 13; Tomás Bruni 7; Martín Ayala 18; Antonio Iturrioz 11 (F.I.) Leonel Alemany 9; Kevin Zambrano 9; Nicolás Guerrero; Mariano Blanche 2; Kevin Hernandez; Gastón Torres; Ulises Martorell. DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 18-15; 26-32 (8-17); 51-58 (25-26); 72-82 (21-24).
Árbitros: Sebastián Giannino – Lucas Andrés – Alberto Arlenghi.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).