Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Femenino

Pequeños detalles hicieron ganar al albo

por Andres Camarero
30 de septiembre de 2024
in Femenino, Slide
0 0
Pequeños detalles hicieron ganar al albo
Share on FacebookShare on Twitter

 

El choque de imbatidos del torneo femenino de mayores (ambos traían dos victorias y ninguna caída) fue mejor cerrado por Estudiantes, que en la noche del domingo 29 le ganó 53-48 a Pacífico en el Osvaldo Casanova. Pacífico afrontó este partido con siete jugadoras, cuatro de sus habituales integrantes estan en viajes de egresados.

Estudiantes empezó con un mejor juego. En el primer cuarto sostuvo una efectividad alta en tiros e inutilizó la mayoría de los avances de Pacífico. No lo dejó entrar a la zona pintada y las verdes tuvieron que intentar lanzamientos lejanos.

En el segundo cuarto Pacífico arremetió con Delfina Alves y Bianca Cragno como definidoras y se acercó a tres (23-20) en poco más de medio período disputado. Estudiantes hasta ese momento había errado cuatro triples, y antes del final del primer tiempo falló cuatro más. Tuvo una noche horrible desde atras de la medialuna, finalizó con solo 1 concretado de 26 que lanzó. Compensó todo con su fortaleza en el juego interior.

Las goleadoras Victoria Hollman y Josefina Brossard anotaron 30 puntos de los 53 del equipo en todo el partido, 15 cada una, y en los veinte minutos iniciales fueron lo más destacado del anfitrión. 

En el tercer parcial las hermanas Brossard actuaron en pareja y mantuvieron inalterable la ventaja de Estudiantes. Pacífico inició con pérdidas y malos tiros, fue mejorando con el correr del tiempo. Sofía Trellini condujo bien desde la base y sumó varios puntos. Delfina Alves se destacó bajo los aros, enfrentando a las grandes pivots del rival. 

Las defensas se impusieron a los ataques. La efectividad ofensiva de ambos conjuntos fue muy baja en todo momento. Los robos de pelota le dieron bastante aire a Estudiantes, que sufrió mucho para meter la pelota en el aro pero controló más posesiones. El cierre del partido fue emotivo. Con un doble de Chabela García Pacífico se puso un punto abajo (48-47) a dos minutos del final, y Hollman le respondió con un doble. Luego de unos avances fallidos Bianca Cragno anotó un tiro libre y en la reposición otra vez Hollman recibió la naranja y agregó dos tantos más a la cuenta (52-48). Quedaban 45 segundos por jugar, en los que el plantel orientado por Mario Zaccara se dedicó a defender duro y así protegió su dominio. 

En la próxima fecha Estudiantes tendrá que jugar con Altense en Punta Alta y Pacífico animará el clásico barrial contra 9 de Julio.   

 

 

 

Más allá de que hayamos ganado tuvimos varios errores que tenemos que trabajar en la semana para mejorarlos. Pero por suerte se nos dio. Pudimos correr la cancha rápido, que es lo que nos destaca. Josefina Brossard, Estudiantes.

 

Síntesis – Primera Femenina – Fecha #3

Estudiantes 53 : Ailín Larrosa 7; Martina Caputo 2; Victoria Hollman 15; Juliana Brossard 8; Josefina Brossard 15 (F.I.) Cinthia Márquez 2; Candelaria Lauman; Josefina Rodríguez; Lucía Hiebaum; Emilce Islas; Isabella Basaul 4; María Victoria Nagali. DT: Mario Zaccara.

Pacífico 48 : Sofía Trellini 14; Tiziana Giannecchini 7; Chabela García 7; Dana Lescano 1; Delfina Alves 12 (F.I.) Bianca Cragno 7; Agustina Prada. DT: Lucas Casales.

Parciales: 20-12; 30-23 (10-11); 42-35 (12-12); 53-48 (11-13).

Árbitros: Juan Jaramillo – Estefanía Zárate.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

 

Tags: EstudiantesJosefina BrossardPacificoSofía Trellini

Buscar por fecha

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In