Olimpo venció a Estudiantes por 73 a 68 en el Casanova, en un duelo vibrante que tuvo de todo, igualdad, roces, un cambio de cancha inesperado y expulsiones que marcaron el rumbo del juego.
El arranque fue todo del aurinegro, que salió decidido y se adueñó del primer cuarto con un claro 25-12. Con defensa dura y un ritmo intenso, Olimpo golpeó de entrada ante un Estudiantes que arrancó dormido y recién en el segundo parcial logró acomodarse (16-15).
La noche dio un giro insólito a falta de 4:52 para el descanso. Una gotera en el centro del parquet obligó a detener el partido y trasladarlo a otra cancha. El encuentro paso a tener lugar en la cancha del visitante y vecino del «Casanova», el «Norberto Tomas» Como si fuera poco, en ese mismo pasaje Estudiantes perdió a Jorge García, que no llegó a completar 13 minutos de juego y dejó al albo con menos opciones en la rotación.
El tercer cuarto también trajo su cuota de drama, apenas dos minutos después de la reanudación, Olimpo se quedó sin Agustín Dottori, descalificado por protestar con fogosidad al árbitro. Pese a ese golpe, el aurinegro aguantó el empuje de Estudiantes, que se llevó el parcial 19-16 y se ilusionaba con meterse en partido.
El cierre fue a puro nervio. Estudiantes, empujado por ponerse arriba en el marcador, se jugó el todo por el todo y ganó el último cuarto 21-17, pero no alcanzó. Olimpo, con mucho temperamento y carácter, sostuvo la diferencia y terminó festejando un triunfo trabajado por 73 a 68.
Un partido que estiró la racha de Estudiantes con 3 derrotas consecutivas pero también nos mostro básquet, polémicas y un clima muy tenso de principio a fin, que dejó en claro que cada cruce entre estos dos equipos siempre promete mucho más que un simple resultado.
«Yo había hablado con el club, mi intención era sumarme a un equipo de Liga Nacional, no se me dio, no encontré la situación, y entre otras posibilidades que había no me llenaban tanto como jugar acá en Olimpo (…) decidimos seguir hasta diciembre que termina el torneo, seguir aca en el club, yo la verdad que muy contento de seguir acá (…) muy feliz de jugar acá en el club, muchos sentimientos lindos los que tengo por el club y por la gente, ellos me lo hacen saber cada día y me pone muy contento»
Fausto Ruesga, Olimpo.
Síntesis – Primera – Fecha #4
Estudiantes (68): Ramiro Aguirre (5), Matias Martínez (18), Jose Belleggia (7), Jeronimo Mitoire (5), Jorge García (3), Sebastian Ranieri (12), Julian Rodríguez (3), Lucas Delgado (5) y Pedro Santiago (10). DT: Ariel Ugolini.
Olimpo (73): Segundo Alimenti (3), Agustin Dottori (5), Marcos Diel (20), Fausto Ruesga (33), Alan González (3), Valentin Carrizo (5), Benjamin López (4) y Santiago Kucan. DT: Juan Cruz Santini.
Cuartos: 12-25; 16-15; 19-16 y 21-17. (Estudiantes-Olimpo)
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Juan Cruz Schernenco y Joel Schernenco.
Canchas: Osvaldo Casanova (Estudiantes) y Norberto Tomás (Olimpo).