Tras tres intensos encuentros. Barrio Hospital es semifinalista del torneo de segunda división, luego de vencer como local y en tiempo suplementario 95-90, a Altense.
Fue un encuentro intenso desde el comienzo. En Altense, Damiaco Bruno y Juan Manuel Bicondoa fueron protagonistas combinándose para 12 puntos. En Barrio, por el otro lado, el goleo fue más repartido. Finalmente, tras un parcial de alto goleo y ajustado, Altense se fue arriba 27-25.
Durante el segundo parcial, los verdes mostraron dos debilidades que serían claves en la definición, la eficiencia en los tiros libres, y el enfrentamiento a la defensa interior de Barrio Hospital. De cara al cierre los puntaltenses lograron poner tierra de por medio, con una diferencia de 10 puntos. Sin embargo, Tomás Bussetti, a falta de 0,2 segundos, convirtió un enorme 3+1, para que Barrio se vaya al descanso 48-42 abajo.
El inicio del complemento fue muy igualado. Barrio se fue acercando de a poco, con una buena actuación de sus interiores José Luis Martínez y Herman Banegas, combinándose para 10 puntos. En la visita, los problemas evidenciados se pronunciaron, y Barrio, cada vez más cerca, cerró esta vez un punto abajo, 62-61.
Altense comenzó con todo, parcial 7-0, y una diferencia que fueron manteniendo en las dos posesiones durante varios minutos. Sobre la mitad del cuarto, el partido debió ser detenido, ya que en un accionar lamentable, uno de los espectadores visitantes, fue a increpar directamente a uno de los árbitros. De cara al cierre, el encuentro se mantuvo en una sola posesión, con Barrio arriba por uno. Una falta a dos segundos del final sobre Braian Baier, les dio a los huéspedes la chance de oro de cerrar la sorpresa, sin embargo, con uno errado, y uno convertido, el partido se fue a la prórroga.
Los locales, aprovecharon esta vida extra, y salieron envalentonados desde el primer momento. Luciano Fortelli, deslumbró con dos triples desde muy larga distancia, que le dieron tranquilidad a los de Claudio Queti. Finalmente, fue Sebastián Branciforte quien cerró la noche con broche de oro, tras convertir uno de sus dos tiros libres, para que así Barrio Hospital cierre su triunfo en 95-90.
Los dirigidos por Claudio Queti, nuevamente vuelven a meterse en semifinales, donde desde el viernes, enfrentaran a Puerto Comercial.


« Se festeja porque son playoffs, un partido duro, la cancha estaba linda con mucha gente de los dos lados, y fue una serie durísima. Estamos muy contentos, y por eso fue el desahogo de todo el equipo al final. La clave es estar concentrados, buscar al que mejor está en ese momento, somos un equipo largo que tiene gol en todas las manos, así que se hace difícil para los rivales… » Luciano Fortelli, Barrio Hospital.

Síntesis – Segunda División – Playoffs – Cuartos de Final – Juego #3
Barrio Hospital 95: Luciano Fortelli 21, Esteban Benedetti 14, Tomás Bussetti 14, José Luis Martínez 19, Herman Banegas 8, (FI); Amílcar Andreanelli 9, Tomás Galant 7, Sebastián Branciforte 3. DT: Claudio Queti.
Altense 90: Mateo Ortega 4, Juan Manuel Bicondoa 13, Bruno D’Amico 15, Braian Baier 11, Nahuel Zanabria 8, (FI); Lautaro Jaimes 22, Daniel Agalupe 15, Máximo Simoncini 0, Álvaro Lorca, Joaquín González. DT: Nicolás Altamirano.
Parciales: 25-27, 42-48 (17-21), 61-62 (19-14), 82-82 (21-20), 95-90 (13-8).
Árbitros: Mariano Enrique – Alejandro Ramallo – Horacio Sedán.
Estadio: La Curtiembre (Barrio Hospital).
Serie: Barrio Hospital 2-1.


