El equipo bahiense hizo su presentación, con un sufrido triunfo ante Deportivo Norte por 85 a 82.
En un colmado José Martínez, el juego llegó igualado en 82 a los últimos 4s5 tras triple de Menna.
Una falta técnica pitada a Cupulutti tras el acierto de su compañero, le dio la ventaja al local, que luego selló desde la línea para el resultado final.
Villa Mitre contó con sus jugadores de jerarquía en el goleo; Harina (21) y Pennacchiotti (18); mientras en la visita hubo 28 puntos de Menna.
El encuentro fue de enorme paridad, donde las diferencias no superaron el doble digito.
Deportivo Norte inició mejor, con Alonso (12) siendo vertical, Menna (13) una amenaza a distancia, logró siete de luz en el 1C. Villa Mitre le costó entrar en ritmo y fluidez ofensiva, lo mejor se vio cuando llegó la rotación.
Con media cancha renovada, Blanco (8) e Iglesias (10) dieron un paso adelante en defensa y gol en ofensiva, para llevarse los primeros veinte minutos, 45 a 41.
El local tuvo su máxima en el inicio del tercer cuarto, con gol en transición de ocho unidades (51-43). Pero el visitante volvió a emparejar el juego y entrar a los últimos diez minutos, cuatro abajo (67-63).
En un segmento de bajo goleo, Alonso puso al frente a su equipo, 75 a 76 con 1m26 por jugar. Harina contestó de tres puntos y Pennacchiotti, anotó a media distancia (80-76).
Con menos de 13s y ventaja de tres (82-79), Villa Mitre no pudo reponer en ofensiva y le dio la ultima chance a Norte. En la ofensiva, Menna anotó un enorme triple que igualó el juego.
Al mismo momento de la conversión los árbitros pitaron una falta técnica a Cupulutti, Harina encestó el simple y le devolvió la ventaja al local, la cual Sahdi estiró cuando fue cortado en la reposición.
Se sintió el alivio del triunfo en el pueblo tricolor, que inicio la competencia con una sonrisa.



