El albinegro comenzó la serie por la permanencia en Primera ante Estrella haciendo valer su habilidad para los tiros de todos los valores y su plantel más largo y triunfó en el estadio Luis Álvarez. 14 de 26 en triples, 18 de 32 en dobles y 10 de 11 en libres acertaron los visitantes. Estrella debió hacerle frente a este compromiso con muy pocos jugadores mayores disponibles. La ausencia confirmada más reciente fue la de Lahuel Silva, que sufrió una lesión en una pierna y tuvo que ver el partido desde afuera. El equipo local utilizó a cuatro de sus cinco jugadores suplentes y solo uno de ellos jugó más de diez minutos (fue Gonzalo Oyarzo, que lo hizo durante 17 minutos y aportó 6 puntos).
Bautista Olivera fue el goleador de Liniers con 18 puntos. Además el número 10 sumó 4 rebotes y 4 asistencias. Tambien 18 unidades consiguió Nahuel Cámara, líder ofensivo de Estrella.
El juego de rachas del primer cuarto comenzó siendo muy favorable a Liniers. Con casi medio período disputado los dirigidos por Mauricio Vago ganaban 11 a 4. Estrella pidió tiempo muerto para reordenarse y a continuación cambió las cosas. Liderado por Tomás Peña y Fausto Herrera marcó un parcial de 15-3 y quedó 19-14 arriba al finalizar ese tramo.
Esta ventaja de Estrella se esfumó en un corto lapso del segundo cuarto. Liniers marcó presencia en el costado defensivo y contó con variantes de ataque que su rival no pudo detener. 33 puntos agregó a su cuenta el albinegro en estos diez minutos y recibió solo 11 en contra. 47 a 30 ganaba Liniers en el momento del descanso largo. García, Olivera, Gattari y Groppa fueron los autores de los 33 tantos del visitante en el segmento.
En la reanudación del partido Estrella logró resurgir por momentos con buenas finalizaciones de sus hombres grandes en la pintura. Pero Liniers no detenía su marcha, mantuvo su excelente reparto de juego en cada ataque y reforzó su liderazgo. Cuando terminó el tercer cuarto ganaba 71 a 55.
Pocas cosas cambiaron en el capítulo final. Estrella luchó y se acercó a once (85-74), pero el poco tiempo restante en el cronómetro terminó siendo su peor enemigo. Liniers ganó el primer punto de esta serie al mejor de cinco y ahora puede mirar de manera más positiva lo que sucederá en el futuro cercano.
Creíamos que teníamos que plantear un partido de desgaste. Sabemos que nuestra virtud, en comparación con ellos, es la rotación larga. Tenemos que alargar los partidos lo más que se pueda. Bautista Olivera, Liniers.
Síntesis – Primera Masculina – Permanencia – Juego 1 (+5)