9 de Julio se hizo fuerte en su cancha, derrotó 83-70 a Sportivo Bahiense por la décima fecha del torneo de Segunda y dio un salto clave en la tabla para adueñarse del tercer puesto del certamen.
El desarrollo mostró dos caras bien marcadas. La primera mitad se jugó a puro dinamismo y paridad, con la diferencia clavada en una sola posesión y un continuo intercambio en el liderazgo del marcador. Sportivo dominó los tableros de la mano de Ulises Montes (12 puntos), mientras que Luciano Vecchi hizo lo propio para mantener a flote a 9 de Julio, que logró irse al descanso largo con una luz de ventaja por 40-39.
Sin embargo, el entretiempo marcó un quiebre definitivo. 9 de Julio salió al tercer cuarto con una intensidad arrolladora y metió un parcial de 14-2 que torció la historia. Con un Lucas Lucchetti encendido (autor de 17 puntos en el complemento para terminar como goleador con 22) y una defensa sofocante que maniató los recursos ofensivos del visitante, el local liquidó el pleito 83-70 y se quedó con un festejo fundamental de cara al cierre del certamen.
Con solo un capítulo por delante en la fase regular, 9 de Julio buscará refrendar su gran momento cuando visite a Bahía Basket. Por su parte, Sportivo Bahiense intentará recuperarse en casa al recibir a Velocidad y Resistencia.


Síntesis – Segunda División – Fecha #10
9 de Julio 83: A. Pena (8), L. Lucchetti (23), S. Villegas (14), B. Rodríguez (8), F. Escobar (9), fi; M. Costa (3), R. Blanco, A. Osinaga, L. Vecchi (9), F. Flores (7), E. Pratdessus (2), B. Tordini. DT: Julián Turcato.
Sportivo 70: M. Boccatonda (9), G. Stach (10), G. Martínez (7), B. Guaglianone (2), M. Ayala (10), fi; J. Tuero (3), U. Montes (14), A. Amore (15), A. Barbero. DT: Miguel Loffredo.
Parciales: 21-23, 40-39 (19-16), 63-58 (23-19), 83-70 (20-12).
Árbitros: Mariano Enrique – Alejandro Ramallo – Leonardo Bressan.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).


