En un partido muy duro y plagado de faltas, Barracas consiguió su primera victoria en el torneo al vencer al (ex) invicto Argentino por 89 a 79. Los dirigidos por Palumbo hicieron el negocio en el primer cuarto donde sacaron una gran diferencia (30-13) y pese a que en varios tramos del partido tuvo algunos sofocones mantuvo siempre la ventaja. El goleador de la noche fue Bruno Sacomani con 23 puntos, mientras que en el conjunto dueño de casa se destacó Federico Harina con 22 unidades.
Barracas tenía la necesidad imperiosa de ganar, ya que venía de sumar 3 derrotas en sus 3 presentaciones, todo lo contrario para su rival que llegaba dulce con 3 victorias. Pero el conjunto dueño de casa tuvo un arranque fenomenal, parecía que todo lo que no le había salido en los partidos anteriores, les salía en este, rápidamente sacó ventajas con lanzamientos externos (5 triples), fue clave Coronel (10) para esto y también Harina (7), que se lo vio muy movedizo por todo el sector ofensivo, mientras que Mondón y Santillán estaban mucho más finos en la pintura que en partidos anteriores. De esta manera Barracas cerró el cuarto ganando 30 a 13.
En el arranque del segundo cuarto, parecía que Barracas seguía con la misma efectividad, pero de a poco fue bajando la intensidad, la defensa de Argentino comenzó a afirmarse y cerró los caminos en la pintura, Coronel y Harina ya no estaban más precisos y de a poco la visita fue acercándose, pero para esto fueron claves los ingresos de Antonelli (8) y González (8), ya que le cambiaron totalmente la cara los dirigidos por Garayzar, Antonelli se transformó en el conductor del equipo y González aportó en el poste bajo. Sobre la chicharra un triple de Sacomani le permitió a Argentino cerrar el cuarto solamente 7 puntos abajo (51-44).
En el segundo tiempo, el partido bajo totalmente la intensidad, las infracciones abundaron por parte de los dos equipos y ambas defensas ya estaban más firmes, sumado a la impresición que ya mostraban tanto Barracas como Argentino. Lo mejor de Barracas en estos 10 minutos fue la precisión de Harina en la línea de libres y un triple de Santillan clave para estirar la ventaja cuando Argentino se venía con todo. Por el lado de la visita Rava y Sacomani fueron los que más aportaron. El resultado final de este cuarto fue 68 a 57.
El último cuarto parecía ser lo mismo que el tercero, en los primero cuatro minutos el parcial era de 6 a 4 a favor de Argentino, hasta que apareció la figura de Rava (8) con un par de penetraciones y sumado a la precisión que tenía en los tiros libres, Argentino a falta de 5 minutos se puso a 3 puntos de Barracas (74-71). Tras un minuto pedido por Palumbo, Barracas pudo reaccionar mediante algunas apariciones de Mondón, aunque Argentino no se le despegaba, pero en los 2 minutos finales, Coronel iba aparecer en un momento clave, en 2 ocasiones se corrió toda la cancha y anotó 4 puntos consecutivos para darle a su equipo una ventaja de 8 puntos (82-74) a falta de 1:23. A partir de ahí Argentino se quedó sin respuestas, insistió constantemente con tiros de 3 que no le dieron resultados, no le quedó otra que empezar a cortar con faltas y Barracas estuvo muy fino en la línea, finalmente los dirigidos por Palumbo terminaron ganando 89 a 79.
[vimeo]http://vimeo.com/90715965[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/90715799[/vimeo]
Síntesis:
Barracas 89: Francisco Diez 8, Juan Pablo Coronel 19, Federico Harina 22, Andrés Mondón 19, Mauro Santillán 16 (FI); Agustín Mambriani 0, Andrés Almirón 2, Mauro Montanaro 3, Julián Serrano 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
Argentino 79: Sebastián Susbielles 13, Hernán Rava 16, Bruno Sacomani 23, Martín Faelis 2, Mariano Nuñez 0 (FI); Ramiro Garayzar 0, Juan Ignacio Reiner 2, Nicolas Antonelli 9, Cesar Massa 3, Bruno Aceituno 3, Alan González 8. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 30-13, 51-44 (21-31), 68-57 (17-13) y 89-79 (21-23).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Goñi
Estadio: “El Bosque” (Barracas).
Foto: Martín Gálvez.