Liniers se mostró muy sólido venciendo a Bahiense del Norte por 80 a 61, partido que completó la segunda fecha de Primera División. El chivo mostró una gran actitud, sacando la ventaja en el primer cuarto y manteniéndola durante todo el juego. Bahiense arrimó a 10 en el tercer cuarto pero quedó sin energías en el cierre. El goleo fue repartido en el local, siendo Gonzalo Martínez, Matías Martínez y Mariano Pizzo los goledores, con 16 pts. cada uno. En la visita no alcanzaron los 17+4 asistencias de Zalguizuri.
El arranque del juego era muy vertiginoso. Ambos conjuntos buscaban el recupero para poder correr la cancha. La paridad se mantuvo hasta la mitad del período, cuando Matías Martínez convertía un triple en soledad, obligando a Navallo a pedir minuto. Bahiense no encontraba claridad en sus ofensivas y Liniers aprovechaba para anotar con Torre y Ramos, tomando buenas decisiones al momento de correr o atacar estacionado. Con el paso de los minutos, Pizzo se convertía en el eje con 9 puntos, mientras que Bahiense buscaba mayor frescura en Richat y Silva, sin poder dominar en la pintura. Liniers ganaba 28 a 14.
En los primeros minutos del segundo cuarto se mantenía la tendencia. El tricolor no podría acortar distancias y el chivo defendía bien la zona interna e incomodaba el tiro externo. Liniers encontraba más claridad en el traslado de la bola, por eso que la visita comenzaba a variar a Zona 2-3, buscando el recupero y la velocidad en contrataque. Así, los de Navallo fueron encontrando más gol , con variantes ofensivas y riguroso en defensa. El chivo pedí minuto de la mano de López y salía recargado con Gonzalo Martínez. El escolta clavaba 3 bombas al hilo en el cuarto y conducía a su equipo a una ventaja de 20. Siendo Diomedi el más certero y buscando el duelo Heinrich – Miguel, la visita lograba mantenerse.
Luego de ganar por 19 en el entretiempo (50-31), el albinegro no era preciso en el arranque. Bahiense salía más sólido y ordenado, encontrando el ajuste defensivo y lastimando al rival en sus primeras ofensivas. La visita llegaba a un parcial de 6-2 y ponía el tanteador 52-37, buscando la hazaña. Luego de tres minutos de bajo goleo, donde ambos buscaban pero no encontraban claridad, Bahiense metía otro parcial (10-1) quedando a 10 de la igualada y manejando mejor la bola, con Zalguizuri y Fernández en la base. Manteniendo el liderazgo, el local cerraba el cuarto arriba 62-50.
La poca efectividad reinaba en el comienzo del último. El tanteador se movía luego de dos minutos de juego, con un doble de Fabricio Starc. Bahiense perdía el envión que había conseguido en el cierre del tercero y perdía terreno en el partido. Llegaba a la mitad de cuarto sin poder acercarse y Navallo buscaba la reacción con un tiempo muerto. Liniers encontraba siempre la mano de Matías Martínez, en el momento más oportuno para tomar distancia y respirar. Moviendo la defensa hombre a zona 2-3, el chivo fue manteniendo el liderazgo y estirando las posesiones para cerrar el juego 80 a 61 y completar la segunda fecha.
Liniers cerró el primer tiempo en manos de «Matute» Martínez
[vimeo]http://vimeo.com/91766585[/vimeo]
Síntesis:
Liniers 80: Santiago Torre 6 (x), Matías Martínez 16, Mariano Pizzo 16, Fabricio Starc 13, Ariel Ramos 4 (FI); Gonzalo Martínez 16, Martín Fernández 0, Cristian Miguel 9, Gerónimo Fernández Chávez 0. DT: Juan Martín López.
Bahiense del Norte 61: Mauro Zalguizuri 17, Luciano Fernández 8, Franco Amigo 13, Juan Ignacio Diomedi 11, Ramiro Heinrich 9 (FI); Juan Manuel Richat 0, Esteban Silva 3, Francisco Fillipa 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 28-14, 50-31 (22-17), 62-50 (12-19), 80-61 (18-11).
Árbitros: Jorge Scheffer – Horacio Sedán.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).