El aurinegro se quedó con el tercer punto de las semifinales al derrotar al Lobo por 88 a 82. Lidera el duelo 2-1 y volverá a ser local el próximo martes, desde las 21. Marcelo Piuma (21), Lucas Marín (19) y Cristian Miguel (13) se destacaron en el dueño de casa. Lisandro Villa (18), el mejor visitante.
Olimpo logró vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por segunda vez en las semifinales regionales del Torneo Federal y quedó a un paso de disputar la serie por el ascenso al TNA. En esta oportunidad, se quedó con el juego por 88 a 82, siendo líder en gran parte de los cuarenta minutos que se mostraron dinámicos, entretenidos, con mucho clima futbolero y caracterizado por el escaso apego defensivo.
El arranque fue a puro triple: Pérez Di Salvo (2), Miguel, La Bella y Marín (2) encendieron el partido en los primeros minutos. Hasta que Olimpo, que no contó con Marco Fernández por gastroenteritis, clave en el primer punto de la serie, encontró en una jugada de doble y falta de Marín la primera luz de ventaja (17-11). Una bomba más (Marín), obligó al conjunto visitante a detener las acciones. El aurinegro ganaba 23-16 a 2m22 del cierre del 1C.
Al ritmo de Juan pablo Morán (4 asistencias) y con la mano cargada de Marín (3/5 triples y 5/7 en cancha) Olimpo se llevó el 1C por 27-18. En ese segmento, Lisandro Villa (3/3 en cancha incluyendo una bomba) fue el más efectivo de la visita dentro de un partido con poco recambio, ya que ambos jugaron con seis hombres (ingresaron Rusconi y Villanueva). Hasta que Maceratesi comenzó a sacar provecho de su largo plantel.
Arens ingresó por Marín (con dos personales) y en la primera pelota que tocó, fue para adentro y anotó el doble más el adicional (38-25 a 6m11). La rotación del aurinegro le dio réditos para mantenerse en ventaja, con Ruesga en la base por Morán, descansando. Encima, La Bella permanecía fuera de partido por dos faltas personales. Era Villa, una vez más, quien mantenía con vida al Lobo, posteándose y sacando ventajas.
Gimnasia comenzó mejor el 3C, con triple de Pérez Di Salvo y doble de La Bella (46-43). Pero el aurinegro reaccionó con sendas jugadas de doble y falta de Morán y Piuma (57-45 a 5m34). Un parcial de 9-4 a favor de la visita, con triple y bandeja de La Bella, devolvió al Lobo al juego (61-54). Hasta que la cuarta personal de Banegas, a 53s del 3C, le complicó el panorama a Gimnasia, que hasta ese momento se mantenía expectante (68-58).
El dueño de casa siguió jugando con confianza y con el reloj a su favor. Así, alcanzó 12 unidades de ventaja a 4m47, con libres de Miguel y soportó el último embate de Gimnasia con un par de buenas defensas que le bajaron la persiana al partido. Este marte, nuevamente en el Norberto Tomás, Olimpo tendrá la primera oportunidad para cerrar la semifinal. El Lobo, por su parte, deberá ganar en Bahía para estirar la serie a un quinto partido, programado para disputarse en La Plata.
Síntesis | Torneo Federal – Semifinal #3
Olimpo Basket 88: Juan Pablo Morán 11, Lucas Marín 19, Emilio Giménez 10, Cristian Miguel 13, Marcelo Piuma 21 (x) (Fi); Lucas Villanueva 11 (x), Facundo Arens 3, Franco Ruesga 0 y Agustín Sánchez 0 DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (La Plata) 82: Leonardo La Bella 12, Pedro Pérez Di Salvo 12, Lisandro Villa 18 (x), Facundo Fillol 4, Hérman Banegas 7 (x) (Fi); Esteban Rusconi 5, Gonzalo Sotelo 6, Juan Pablo Lancieri 14 y Andrés Vieyra 4. DT: César Adriani.
Parciales: 27-18, 46-38 (19-20), 68-58 (22-20) y 88-82 (20-24).
Árbitros: Guillermo Grondona – Cristian Carrasco.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Foto: gentileza Eugenio Andrés (Prensa Olimpo Basket).