Este domingo en horas de la tarde, Argentina cerró su participación en el cuadrangular amistoso que se jugó en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, mismo escenario en el cual se desarrollarán los Juegos Olímpicos. En la tercera y última fecha del certamen, las dirigidas por Cristian Santander enfrentaron a Venezuela, el otro equipo que aún no había ganado, por 83 a 38.
Tras unos primeros minutos de paridad e incertidumbre, las argentinas lograron imponer su ritmo de juego, pasándose muy bien el balón, ajustando su defensa y mostrando un abanico de vías de gol en ataque. Así, tras el 22-11 del primer cuarto, se marchó al descanso largo con victoria 36-25.
El cuerpo técnico argentino volvió a darles minutos a todas las protagonistas, sin perder la intensidad y la convicción, ante un rival que no encontró respuestas ni reacción en la segunda mitad y era espectador de lujo de un buen partido del equipo argentino. Once de las 12 jugadoras argentinas convirtieron puntos, sentenciando un triunfo contundente por 83-38.
En el goleo, hubo cuatro jugadoras por encima de la decena, Celia Fiorotto con 15, y siete rebotes; Melisa Gretter con 14, y cuatro asistencias; y Sofía Castillo y Andrea Boquete, con 13 cada una.
Fuente: Prensa CABB.
Foto: Miriam Jeske (Heusi Action).