La selección femenina U18 que dirige Laura Cors comenzó su serie de amistosos por Europa. Con momentos de buen juego, e incluso estando al frente en el marcador, cayó ante Francia por 51 a 38. «Después de que nos sacaran la plaza del Premundial, nos dijeron de hacer una gira para no perder rodaje porque esta categoría se quedaba sin torneo (oficial). No tuvimos muchas concentraciones pero vinimos a jugar. Queremos hacerle partidos a todos y trata de quedar lo más alto que podamos», contó Josefina Torruella.
Si algo caracteriza a los seleccionados argentinos, de cualquier deporte y rama, es la pasión que demuestran en cada paso, y el honor que sienten por la camiseta que visten.
Una nueva muestra se dio este miércoles en la tarde noche francesa, cuando en su primer juego en territorio galo, y con menos de 24 horas de estar en este país, la selección nacional U18 puso en jaque a la potencia que es Francia en U17, obligándola a esforzarse al máximo, para poder revertir el resultado y terminar imponiéndose por 51 a 38.
En la escuadra nacional, que arribó a Europa con una plantilla integrada por 13 jugadoras, no vio acción Nerea De La Cruz. Los cuartos se dieron para las nuestras por 8-10, 24-20 y 31-39.
El conjunto que dirige Laura Cors y cuenta con Mariano Junco como asistente, tuvo rotación completa, con un máximo de minutos dentro del parquet dados por la bahiense Josefina Torruella (30m07) y el piso que marcó Juana Gaspar con cuatro. La base bahiense cerró su planilla con 10 puntos (4/10 en dobles y 2/2 TL), 2 rebotes (defensivos), 2 asistencias, 3 perdidas y 2 robos, englobando 9 de valoración.
De a poco nos vamos adaptando, porque son muchos cambios de posiciones pero está bueno para el futuro. Yo quedé en la posición de siempre (base) así que entre todas nos vamos ayudando. Después de que nos sacaran la plaza del Premundial, nos dijeron de hacer una gira para no perder rodaje porque esta categoría se quedaba sin torneo (oficial). No tuvimos muchas concentraciones pero vinimos a jugar. Queremos hacerle partidos a todos y tratar de quedar lo más alto que podamos (Josefina Torruella)
La principal clave, dentro de un juego donde los árbitros Jean Martín y Alexandre Huet dejaron jugar en demasía, se dio en la lucha aérea. Mientras que la celeste y blanca bajó 30 rebotes, 6 de los cuales se produjeron en el aro ajeno, el elenco francés se hizo de 60, siendo 25 de los mismos del cristal argentino.
Este jueves las U18 volverán a entrenar, para quedar alistadas a lo que será la 28° del Basket Internacional Rezé, evento que irá de viernes a domingo. En el primer día de actividad jugarán ante la República Checa (a las 13 de argentina), para medirse el sábado ante Irlanda (13), y el domingo hacer lo propio con las dueñas de casa (12).
Una vez concluido este certamen, la delegación partirá a España, donde participará en un cuadrangular que tendrá como epicentro Zaragoza. El viernes 17 nuestras chicas cruzarán con las locales; al día siguiente enfrentarán a Italia, y el domingo 18 chocarán con Canadá.
Síntesis | Amistoso
Francia U17 51: Bretagne 0, Fischer 4, Brochant 7, Fofanna 4, Gnago 2, Adonis 7, Franchelin 4, Saint Martin 4, Mbaye 6, Mbandu 12 y Armant 1. DT: Melain.
Argentina U18 38: Josefina Torruella 10, Florencia Chagas 13, Valentina Silva 3, Catalina Giovanolli 4 y Carolina Zeitune 2 (inicial); Florencia Mauro 2, Malena Velasco Sosa 0, Agustina Curioni 0, Juana Gaspar 0, Tamara Pinto 4, Lucía Operto 0 y Giselle Botta 0. DT: Laura Cors.
Parciales: 10-8, 30-24 (20-16), 39-31 (9-7) y 51-38 (12-7).
Árbitros: Martin – Huet.
Estadio: Dugast (Francia).
Informe: Gentileza Emanuel Niel (Prensa CABB).
Foto: Prensa CABB.