Liniers se quedó con un partido muy friccionado, sobre Argentino, por 91 a 89. Al chivo le costó muchísimo hacerle fuerza al visitante, que se afianzó gracias a una defensa zonal que frustró al albinegro, al punto de provocarle 26 pérdidas. Pero las individualidades de Liniers hicieron la diferencia para ganar el partido. Agustín Dottori fue el goleador con 26 puntos, seguido de Juan Ignacio Bellozas con 23 y 18 rebotes. En la visita no alcanzaron los 22 de Segundo Vasconcelo, ni los 20 de Bruni y los 19 de Errazu.
Más allá del resultado, capítulo aparte se ganó Argentino. Por su perseverancia, por su auto confianza para, con los pibes, no ser menos ante el líder del torneo. Los jóvenes se ganaron el aplauso, porque la visita jugó una defensa muy intensa y asumió riesgos que dieron resultado. Los pibes demostraron, pero el chivo es el Campeón.
La visita jugó en zona 2-3 gran parte del juego, pero en el arranque dobló siempre el balón. Así complicó la ofensiva de Liniers, que no pudo encontrar los caminos para romper la igualdad. El gran esfuerzo de la visita, por medio de 10 puntos de Antonelli, no fue suficiente para aventajarse. A pesar de acumular 8 pérdidas en el segmento, Liniers tuvo buenos movimientos de Bellozas (hizo 11 puntos) y empató en 23.
El goleo se mantuvo abultado hacia el 2C. El local tuvo muchos problemas para asegurar el balón y tuvo que correr de atrás en el tanteador. Argentino, corriendo, había tomado 5 de luz, pero una racha de 7-2 volvió a igualar los números. El cotejo no tuvo fluidez a lo largo del trámite, por la fricción que cortó el juego. A pesar de sumar 18 péridas, Liniers igualó en 48, al entretiempo.
El 3C fue de tránsito. Porque ambos jugaron de igual a igual y no lograron asentar sus defensas. Argentino tenía facilidades para anotar debajo del canasto, mientras que Liniers trabajó más el movimiento por el perímetro, al no poder romper la zona (69-73).
Los de Errazu habían sacado 6 de distancia en el arranque del 4C. Pero la ventaja no duró mucho. Liniers sobresalió con grandes pasajes de Dottori, haciéndose cargo de la ofensiva, y alimentando un largo parcial de 17 a 6, que puso al chivo por delante, a 3min. del final. Pero Argentino tuvo resto y, con un 5-0 en menos de un minuto, dejó el encuentro 90 a 89 a 27.1 segundos. En la línea, Dottori anotó 1-2 y puso el 91-89 final, porque Argentino perdió el balón en su última ofensiva y no pudo recolectar los puntos.
Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #18
Liniers 91: Matías Martínez 14, Agustín Dottori 26, Mariano Pizzo 9 (x), Juan Ignacio Bellozas 23, Federico Radavero 0 (x) (FI); Santiago Pascual 5, Iván Petrini 0, Gonzalo Martínez 5, Julián Marinsalta 9. DT: Ignacio Fermín.
Argentino 89: Tomás Bruni 20, Nicolás Antonelli 19 (x), Iñaki Errazu 19, Fausto Vasconcelo 4, Bruno Mandrini 2 (x) (FI); Luciano Mussini 0, Alan González 3 (x), Segundo Vasconcelo 22. DT: Mario Errazu.
Parciales: 23-23, 48-48 (25-25), 69-73 (21-25), 91-89 (22-16).
Árbitros: Horacio Sedán – Jorge Blanco.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).