Con una destacada labor en el cierre de Máximo Fjellerup, Bahía Basket (3-0) venció como visitante a Obras Basket (1-3) por 92 a 88. La lista la encabezó Lucio Redivo, con 21 tantos. El máximo anotador del aurinegro fue Matías Bortolín, 17 puntos, y por detrás apareció el base Pedro Barral, con 16. Bahía tendrá dos juegos más fuera de casa, antes de volver al Casanova: Hispano Americano (domingo 9) y Ferro (martes 11).
La paridad se entabló desde la apertura del juego con buenas acciones: un triple de Redivo y una individual de Vaulet encararon el ataque de Bahía con la primera ventaja en 8-5. Y en el aurinegro, el centro Matías Bortolín pleno de confianza tomó los riesgos para dar tomar el poder en la balanza 10-8. Las bombas de Redivo estallaron el aro local con dos consecutivas -cuatro en total durante el primer capítulo-. La máxima llegó en manos del escolta bahiense que acertó los tres lanzamientos que le cedieron tras la falta en el perímetro (20-11). La fortaleza de Horner le permitió a Obras romper el equilibrio de Bahía con dos tantos y terminar el primer cuarto 22-17.
Se mantuvo la diferencia y entraron en un ida y vuelta que benefició a la visita con un volcadón de Máximo Fjellerup, pero Bortolín no perdió la sincronía y levantó su eficacia con otro doble largo (32-27). La velocidad que imprimió el conjunto bahiense obligó al local a rotar su banco para evitar el cansancio y no le salió mal: los de Nicolás Casalánguida volvieron al juego con cinco puntos de Tomás Zanzottera y una jugada magistral de Barral para desenfundar un triple de Haanpää (39-39). En la igualdad, siempre corrió con la ventaja Bahía Basket con un triple de Vaulet, un toque sutil de Hernán Jasen y Obras contestó desde atrás con doble y bonus del base Barral y, desde adentro, el centro Martín Leiva (48-44).
En un parcial de 4-0 a favor de Obras, el aurinegro recuperó dos bolas en defensiva y facturó con Herrmann y Bortolín. La visita tuvo su oportunidad con Vaulet desde el perímetro, pero en rebote el local corrió para acertar un triple con Horner y la réplica el juvenil Fernando Zurbriggen robó en mitad de cancha para contragolpear e irse arriba 54-51. La brecha aumentó con seis unidades más gracias a la eficacia del centro cordobés y Brown brindó dos puntos y una excelente asistencia al interno. En esta racha 12-4, Fjellerup cortó el mal trago de Bahía con dos grandes bandejas (62-58). El escolta Fjellerup mantuvo preocupado a la defensa de Obras y se cargó la ofensiva de su equipo en su espalda para empardar el pleito en 66-66 con 30 segundos por delante. En la última oportunidad, Bahía tomó el reloj, circuló el balón y lo cerró con Jamaal Levy desde 6,75 mts. (69-66).
Sin conformarse con la anterior, Levy agarró la primera pelota del cuarto y sin pensarlo acertó su segunda consecutiva para escapar a 72-66. Un parcial de 11-1 apagó la confianza que Obras consiguió en el tercer segmento. Bahía tuvo a un picante Redivo que encaró a los gigantes del aurinegro y se llevó cuatro puntos al hilo (76-67). En el cambio de rubros, Bahía estiró la diferencia con el enorme Anthony Johnson que convirtió cuatro tantos y un bloqueo (80-67). Los cuatro puntos rápidos de Horner y Zanzottera despabilaron a un Obras que no reaccionó ante la intensidad de Bahía en el comienzo (87-77). Obras contó con una ráfaga de puntos al sumar un triple de Zanzottera junto a dobles de Barral y Herrmann, pero la fuerza de Johnson los llevó a la cornisa desde la línea de libres, para llegar a su tercera victoria consecutiva por 92-88.
Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Fecha #3
Obars Basket 88: Fernando Zurbriggen 2, Todd Brown Jr. 8, Walter Herrmann 10, Dennis Horner 13, Matías Bortolín 17 (FI); Pedro Barral 16, Tomás Zanzottera 15, Samuel Haanpää 5, Martín Leiva 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Bahía Basket 92: Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 21, Juan Pablo Vaulet 9, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 17 (FI); Máximo Fjellerup 19, Hernán Jasen 4, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 17-22, 44-48 (17-26), 66-69 (22-21) y 88-92 (22-23).
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Britez.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).
Fuente: Federico Alberto (Prensa Obras).
Fotos: Prensa Obras.