Razones de fuerza mayor, como la rotura de los relojes de 24 segundos de posesión del Casanova, produjeron que el choque entre Bahía Basket-Hispano Americano (Río Gallegos) se trasladara al club Olimpo. Allí, aún lejos de su mejor producción, el «local» batió al sureño por 77 a 66. Fue su séptima alegría en otros tantos compromisos. Es el único invicto en la actual temporada liguera.
Aún actuando en un nivel inferior al que venía desarrollando, Bahía Basket también volvió a someter por partida doble a Hispano Americano. Fue por 77 a 66 y en el Norberto Tomás del club Olimpo, ya que desperfectos en los relojes de 24s de posesión del Osvaldo Casanova fueron insalvables de cara al enfrentamiento de anoche.
Nuestro representativo nacional es el único que se mantiene imbatido al cabo de siete presentaciones. En lo sucesivo, afrontará tres afuera: el sábado en Junín frente a Argentino, el lunes en Ferro ante San Lorenzo y el miércoles 26 en La Boca.
En lo albores el “local” se sintió incómodo, tanto por el rectángulo como por el oponente. Por ello, Hispano lo madrugó (2-6) en 2m46s, hasta que los bahienses despertaron lentamente, plasmando un 10-2 en un lapso de 4m, mayormente liderado por el desequilibrio de Juampi Vaulet (12-8).
De todos modos preocupó, y mucho, la escasa puntería desde bien lejos, con 0-7 intentos triples.
Por ello, añadiendo el aporte de Jarred Shaw (3-5 t2), los sureños se apropiaron del 1ºC por 14-16. Con triple del bahiense Gonzalo Torres en 40s del 2ºC, Hispano sacó 5 (14-19).
No obstante, Bahía Basket pudo equiparar fuerzas, fortaleció su cristal y en ataque surgieron Jamaal Levy (7 puntos) y Lucio Redivo (4), más Facundo Corvalán con un bendito triple y el cacheteo de Anthony Johnson que le otorgó la supremacía por 25-22, promediando el chico. Aunque Jonatan Treise se escapó de la marca seguido y los orientados por Sepo Ginóbili siguieron abollando el cesto desde los 6m75 (2-15, 13%).
Así y todo, Bahía hizo negocio camino al entretiempo: abajo por 34-35.
Sin embargo, los santacruceños no se dejaron avasallar.
Y en 2m57s del 3ºC, abrocharon su máxima, tras bomba de Sebastián Mignani y otro doble de Shaw: 36-42.
En lo sucesivo, Bahía Basket sintió el golpe. Reaccionó. ¿Cómo? Con Máximo Fjellerup y Gastón Whelan atacando el cesto, ya sea definiendo o siendo víctimas de faltas y usufructuándolo en la línea (8-13 t1).
Además, el factor sorpresa llegó proveniente de Punta Alta, porque el centro Francisco Filippa coronó jugada de 2+1 y posteriormente la enterró en contragolpe, colaborando para una racha de 20-7 para el equipo de la ciudad lograra transformar su peor momento de la velada, en el mejor: 56-47 al frente.
Allí, sí. Decididamente, el control total del pleito estaba en manos bahienses.
Para ratificarlo, se despacharon con un parcial de 7-0, incluidas cinco unidades de Redivo (triple+doble) y tiro corto de Fjellerup. Ese 63-48 resultó el principio del final del partido, aunque todavía restaban 8m37s.
Vía Treise, Hispano intentó inquietar (54-63). Algo que Bahía detuvo de plano ya con Fjellerup y Redivo más sueltos, Filippa siendo la revelación del juego (obligó a Johnson a pasar largo tiempo sentado en el banco) y Whelan incrementando su producción.
Entonces, tomó 15 de renta (77-62) quedando 2m51s por disputar. Poco importó que hasta el silbatazo final Bahía no volviera a encestar.
El daño ya estaba hecho.
Sin desplegar su mejor versión, Bahía Basket disfruta de las mieles del éxito y sólo conoce lo que es sonreir en la actual temporada.
Ayer, fue Bahía aurinegra.
Síntesis | Liga Nacional – Primera fase – Fecha #7
Bahía Basket 77: Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 13, Juan Pablo Vaulet 8, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 8, (FI); Hernán Jasen 0, Máximo Fjellerup 13, Facundo Corvalán 3, Francisco Filippa 9 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Hispano Americano 66: Jonatan Treise 22, Sebastián Mignani 5, C. Mc Gowan 7, Kyle Austin 8, Jarred Shaw 15, (FI), Gonzalo Torres 6, Matías Bernardini 0, Bruno Oprandi 0, Fernando Gutman 3 y Gastón Morales 0. DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 14-16, 34-35 (20-19), 56-48 (22-13) y 77-66 (21-18).
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Foto: Prensa Bahía Basket.