En el Antonio Palma, Napostá consiguió una gran victoria por 82-34 contra las chicas de Barracas Central. Por parte del local se destacaron varios jugadores, donde sobresalieron Lucas Machado con 24 pts (11-15 t2 / 2-7 tl) y muy bien secundado por Renato Palmieri con 17 pts ( 8-10 t2 / 1-3 tl). Mientras que por la visita hay que hacer mención a la gran actuación de Chabela Garcia, que aportó 17 pts ( 2-4 t3 / 5-9 t2 / 1-2 tl)
El inicio del partido mostró a la visita con gran disposición y mucha atención para interceptar los pases, pero les faltaba convertir abajo del aro. La diferencia física por parte de los locales era notable, aunque por momentos ellas eran más fuertes. Hubo una gran actuación a la hora de trasladar el balón por parte de Chabela Garcia y, en el ataque, Victoria Flores no tuvo miedo de «fajarse» con los rivales. Mientras que el local encontraba la llave con una gran cantidad de rebotes en ofensiva y, sobre todo, de la mano de Lucas Machado, que aportó 14 de los 16 puntos que anoto Napostá en este inicio.
En el 2C ambos entrenadores realizaron la rotación obligatoria para afrontar el segundo episodio. Nuevamente los papeles fueron los mismos, con el local dominando las acciones mientras que las chicas por momentos se vieron perdidas pero jamás entregándose a pesar de la diferencia en el marcador. Empezó a surgir la figura de Renato Palmieri, quien aportó lo suyo abajo del aro y estuvo muy bien acompañado por Felipe Fernández: 8 pts (3-4 t2 / 2-2 tl). Mientras que a la visita le faltaba la efectividad bajo el aro y se les complicaba con los pases. Al margen, se destacó Loana Cerqueiras con 4 pts (2-2 t2).
A la vuelta del descanso se vio la mejor versión de la visita. Por primera vez fue superior a los locales, fueron más punzantes y sobre todo contó con la sobresaliente actuación de Chabela García, o como le decían sus compañeras «Chabe», anotando 12 pts (2-3 t3 / 3-3 t2). Las chicas entraron más activas y con mayor concentración pero les seguía faltando movilidad para poder encontrar un receptor clave. Mientras que por Napostá, se los notó erráticos pero despreocupados por la gran ventaja que habían sacado en los primeros cuartos.
En el epilogo, si bien el encuentro estaba sentenciado, la visita no se dio por vencido y siguió buscando la forma de acortar la diferencia. Pero los errores y falta de movilidad hizo esto muy difícil. Mientras que por parte del local la gran actuación de Renato Palmieri -fuerte en el aro rival como en el propio- hizo la gran diferencia. Sobre el final, a Barracas se le hizo muy difícil poder concretar las jugadas y el local encontró muchos espacios en el retroceso de la visita, por lo que consiguió hacer la gran diferencia en el marcador.
Síntesis | U15 «B» – Grupo 2 – Fecha #12
Napostá B 82: Lorenzo Mazante 2; Nicolas Schaller 3; Lucas Machado 24; Juan Cruz Gomez 0; Theo Limasky 6(FI); Baltazar Fernandez 2; Renato Palmieri 17; Francisco Goyanarte 7; Felipe Fernandez Solari 12; Baltazar Iriarte 4. DT: Santiago Tomasini.
Barracas Central 34: Martina Pradilla 2; Emilia Haydukiewicz 0; Victoria Flores 3; Chabela Garcia 17; Milena Garcia 4 (FI); Maitena Vazquez 2; Loana Cerqueiras 4; Juliana Salvarezza 0; Paloma Vecchi 2; Ainara Ibargoyen 2; Kimey Bataglia 0; Fiorela Catalan 0. DT: Gabriel Merida.
Parciales: 16-7, 46-15 (30-8), 58-32 (12-17) y 82-34 (24-2).
Árbitro: Ángel Rizzo – Nicolás Davis.
Estadio: Antonio Palma (Napostá).