Argentina sigue trabajando en su postulación conjunta con Uruguay para ser sede del Mundial 2023. Y como corolario de ese proyecto primero utópico y ahora tangible, viajó el presidente de CABB, Federico Susbielles, a la sede de FIBA, en Mies, para entregar en mano el pedido de candidatura correspondiente.
“Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con el Secretario General, Patrick Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura y le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones”, manifestó Susbielles.
Este miércoles por la mañana, todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas. La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre.
Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina. En 1950, donde se adjudicó el título, y en 1990, donde concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquet en 1967.
Fuente: Germán Beder (Prensa CABB).
Foto: Prensa CABB.