Por la primera fecha del torneo de Segunda División, Independiente venció de manera agónica a Los Andes por 81 a 80. En lineas generales, fue un partido en donde ambos elencos demostraron estar al 100 % desde lo físico pero asimismo la falta de juego se hizo presente en algunos pasajes. El Viola fue quien golpeo sobre el final, pese a estar en desventaja (80-76) a falta de 50s. Andrés Almirón anotó los últimos cinco puntos, con un triple y un doble tras obtener el ofensivo a 1s 2/10. En los puntaltenses, no fueron suficientes los 22 puntos de Guido Canella y los 19 de Emanuel Taboada (19).
En el comienzo del encuentro se notó bien que iba a proponer cada elenco. Por parte de Los Andes, plasmó una defensa en zona la cual mantuvo a lo largo del partido y asimismo aprovechó la velocidad de sus jugadores para el contraataque. Mientras, que la «visita», enfatizó el buen manejo de pelota y los tiros a distancia.
El viola encontró en este primer episodio, en un Agustín Almirón, el traslado y la precisión en los lanzamientos (2/2 t3, 1/1 t2, 2/2 tl). En contrapartida, los dirigidos por Enrique Moreno, a pesar de sus cinco perdidas, logró mantenerse a tiro gracias a la buena labor en la pintura (8/10).
El 2C se dividió en dos partes. Fue Independiente quien entro con mas decisión a la hora de atacar al aro, logrando meter un parcial de 5 a 1. Si bien presentaba una efectiva rotación del esférico, se le dificultaba penetrar hacia la pintura.
En cambio, Enrique Moreno encontró en Daniel Agalupe los puntos (3/3 t2, 4/8 tl) y la potencia debajo del aro (3 rebotes) y en Parra el manejo de las ofensivas. Ya en el cierre del mismo, una buena movida llevada a cabo por la visita, a falta de 23s, tuvo como desenlace una buena conversión del Juan Cruz Reschini que le permitió irse al descanso con una ventaja de 2 puntos (37-39).
A la vuelta del descanso largo el Viola tuvo un cambio en el aspecto defensivo, proponiendo un juego mas aguerrido. Esto generó desesperación en Losa, quienes al no poder penetrar terminaban efectuando tiros incómodos. El punto de quiebre fue a los 5m, donde por primera ves los puntaltenses lograron pasar al frente (53-51). A partir de allí, el tanteador comenzó a cambiar de dueño, pero siempre con una diferencia menor a una posesión.
Cuando nos enteramos que jugábamos con Los Andes, ya sabíamos bien que nos iban a marcar en zona los 40m. Arrancamos bien, pero en el 2C nosotros estábamos muy estáticos y ellos hicieron muchos puntos corriendo al contraataque. Ya en el segundo tiempo cambiamos esa actitud y empezamos a defender más, lo cual dio buenos resultados ya que nos mantuvimos en partido (Andrés Almirón)
En el ultimo cuarto fue Independiente quien entró mejor con un parcial de 5 a 0. El cotejo tuvo la misma tónica con la que finalizó el 3C, con ambos equipos cediendo el protagonismo. De forma que no se pudieron sacar ventaja, producto de la alta efectividad en tiros de campo.
Recién a falta de 50s el local logró una ventaja de 4 puntos (80-76) que lo ilusionaba. Pero malas decisiones ofensivas le dieron vida al Viola.
Cuando moría el juego apareció Andrés Almirón. Primero un triple y después, tras una serie de rebotes, consiguió anotar poniendo arriba a su equipo (80-81) a falta de 1s 2/10.
Los Andes tuvo la última jugada, tras solicitar un minuto. Aunque el lanzamiento de Agalupe dio en el borde del tablero.
Síntesis | Segunda División – Fecha #1
Los Andes (Punta Alta) 80: Augusto Ríos 4, Germán Paredes 5, Guido Canella 22, Emanuel Taboada 19, Francisco Marchán 4 (FI); Daniel Agalupe 14, Francisco Parra 2, Braian Baier 10, Gastón Martínez 0 e Ignacio Luppino 0. DT: Enrique Moreno.
Independiente 81: Juan Cruz Reschini 12, Agustín Almirón 16, Octavio Cancellarich 11, Andrés Almirón 15, Juan García 2 (FI); Emiliano Menéndez 6, Mauro Insaurralde 3, Uriel Martínez 3 y Agustín Bianco 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 22-26, 37-39 (17-13), 60-58 (23-19) y 80-81 (20-23).
Árbitros: Néstor Schernenco – Alejandro Goñi.
Cancha: Nestor Damiani (9 de Julio).
Colaboración: Rodrigo Mesa.