En su debut en la temporada 2017 (tuvo fecha libre en la primera), Pueyrredón sorprendió al vencer de manera categórica a Villa Mitre por 81 a 62 en el Vicente Palermo. El equipo de Vago supo sacar la diferencia en el cierre del primer cuarto y a partir de ahí, nunca corrió peligro su victoria. Esto fue gracias a su gran porcentaje de tiro de tres (7/16, 43%) y un descomunal Matías Chaves, autor de 25 puntos (4/8 t3, 2/5 t2 , 9/11 t1). Por el lado del tricolor, que tuvo una actuación para el olvido (lanzó 2/18 t3), no fue suficiente lo hecho por Cristian Miguel, con 22.
El inicio del juego mostró a un Villa Mitre más activo en defensa y corriendo la cancha, producto de las imprecisiones de Pueyrredón, colocándose -a la postre- por única vez arriba en el marcador (5-9).
Luego, fue todo del local. Primero Rivera castigando con el doble largo (8, 4/5 t2) y después Chaves sumándole su tiro externo (10, con 2/2), hicieron que su equipo ya empiece a dominar las riendas del juego, sacando una diferencia de +10 y preocupando al tricolor que no encontraba su fluidez habitual.
El segundo cuarto tuvo un lapso impreciso, con varias perdidas y sin gol (33-22) en cuatro minutos de juego. Y para sumarle a esto, las faltas reinaron en el partido.
El tricolor, en busca de mejorar y ante la seguidilla de partidos, rotó el banco y beneficiado con el descanso de Chaves pudo acercarse en el resultado: 33-26. Pero fue todo ilusión, ya que con los viajes a la línea y la productiva vuelta del mismo, tanto en la conducción como en el tanteador con dos triples claves, ayudó a que el local se vaya al descanso 45 a 34 arriba.
Entramos muy concentrados, desde el primer momento sacamos una linda ventaja. Ellos rotaron mucho, vienen de varios juegos y supimos jugar con eso, con el desgaste. A lo ultimo flaqueamos un poco, pero es normal al ser el primer partido y además, ante un rival que juega intenso los 40 minutos. Igualmente, a pesar de eso en ningún momento se nos vinieron en el marcador y pudimos llevarnos una gran victoria (Matías Chaves)
El partido siguió siendo trabado, con demasiadas faltas haciendo denso el tramite. Sin embargo, el que mejor lo aprovechó fue el equipo de Vago, con un gran 11/14 . Por el lado tricolor, apareció la figura de Miguel que con 10 puntos (4/4 t2) hizo que su equipo se mantenga en juego.
Igualmente, cinco puntos seguidos de Fernández y un gran pasaje en ataque, moviendo de gran manera el balón (6), colocó al Purre 65-44 a falta de tres minutos, sin sentir la ausencia por cuatro faltas de Roberson y Racciatti. En tanto, el visitante se encontraba perdido con un pobre porcentaje de tres (0/5) y sin ofrecer resistencia.
El último tramo estuvo de más. A pesar de que el local estuvo cuatro minutos sin convertir, el tricolor no supo sacar provecho de esta situación ya que continuó dubitativo en ataque, sin convicción y con malos porcentajes de campo.
Pequeños arremates de Miguel fueron insuficientes para el equipo de Ugolini que presentaba en cancha un equipo totalmente alternativo. Todo esto fue bien resuelto por Pueyrredón que se quedó con un triunfo por 81 a 62 en una actuación colectiva sobresaliente de principio a fin.
#Primera Combinación @Mati_chaves10–@stefanobarba para que Pueyrredón derrote a @VMBasquet ?✌
La nota: https://t.co/CPIeAhYug3 pic.twitter.com/cWC2U2D45e
— Gente de Básquet (@GenteDeBasquet) 23 de marzo de 2017
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #2
Pueyrredón 81: Juan Ignacio Reiner 9, Matías Chaves 25, Gastón Rivera 10, Eddie Roberson 6, Stéfano Barba 13 (Fi); Agustín Fernández 11, Pablo Racciatti 4, Pedro Pérez Pavón 0 y Alan Grill 3. DT: Mauricio Vago.
Villa Mitre 62: Marcelo Berdini 7, José Gutiérrez 4, Matías Monteoliva 4, Javier Bollo 4, Ramiro Heinrich 4 (Fi); Cristian Miguel 22, Gastón Diomedi 7, José Luis Martínez 8, Ramiro Santiago 0, Santiago Bussetti 2 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 29-19, 45-34 (16-15), 72-48(27-14) y 81-62 (9-14).
Árbitros: Alejandro Goñi – Majorie Stuardo.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón)