Liniers venció a Sportivo Bahiense por 67 a 23 y dio inicio al torneo local de Preinfantiles con una sonrisa. Con el Hernán Sagasti como escenario, un buen marco de público y mucho calor, el Chivo marcó el ritmo de juego y fue aumentando la diferencia a su favor desde el 1C. Las figuras del equipo de Liniers fueron Santiago Gattari e Ignacio Stamati. Por parte de Sportivo se destacó Fuentes.
En el arranque del primer cuarto Sportivo se imponía luego de marcar tres bandejas seguidas de la mano de Fuentes.
El local, con el correr de los minutos, fue emparejando el encuentro hasta superarlos. Esta remontada tuvo como abanderado a Santiago Gattari en el segmento.
En el comienzo del segundo cuarto, y gracias al ingreso de Ignacio Stamati, el Chivo se alejó en el marcador. A tal punto que la primera etapa termino 38 a 14 a favor del equipo de Fernando Prado.
En el segundo tiempo, con el reingreso de Gattari y la permanencia de Stamati, Liniers continuó agrandando la diferencia. El buen manejo de la pelota y el desorden de Sportivo Bahiense, sin perder de vista que se trató del debut no solo en el año sino en categorías competitivas para muchos, concretó la victoria local aún con 10m por delante.
En ese último cuarto, los dirigidos por Manuel Aispuro mejoraron el juego y volvieron al goleo con el que abrieron la tarde. Tras haber anotado apenas tres puntos en el 2C y ninguno en el 3C, lograron 9 en el 4C para redondear una buena tarde más allá de la diferencia que el dueño de casa puso sacar.
El Chivo jugó más relajado y puso primera en Preinfantiles, sellando el 67-23 final.
Síntesis| U13 – Zona Clasificatoria 1 – Fecha #1
Liniers 67: Mateo Nardelli 5, Luciano Epitezmaul 3, Tomás Ponce 2, Tiago Radivoy 5, Ignacio Stamati 28, Santiago Gattari 22, Tomas Ramírez 0, Mateo Salua 0, Vicente Monto 0 y Matías Corinaldesi 0. DT: Fernando Prado.
Sportivo Bahiense 23: Ruben Molinar 1, Joaquin San Juan, Geronimo Egidi, Manuel Hernandez 2, Ignacio Gendana 1, Tiziano Lupi 0, Leonel Fuentes 17, Masson 0, Gregorio Plunkett 2, Lautaro Rivero 0, Alejo Heredia 0 y Facundo Vila 0. DT: Manuel Aispuro.
Parciales: 20-11, 38-14 (18-3), 57-14 (19-0) y 67-23 (10-9).
Árbitros: Lucas Paulete – Yamila Nicoletta.
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).
Colaboración: José Ignacio Díaz.
Fotos: Mauro Giovannini.