Por la anteúltima jornada de la Fase Regular del Torneo Federal, Villa Mitre venció sin sobresaltos a Independiente de Neuquén por 79-65 con Javier Bollo como figura: 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Para la visita, el goleador fue Farías con 14 unidades. El próximo miércoles cerrará ante Unión Vecinal de La Plata, en busca de finalizar esta etapa de la mejor manera pensando en los playoffs venideros.
Villa Mitre supo hacer la diferencia en el primer cuarto cuando comenzó con un parcial de 9-1. A partir de allí, dominó el marcador durante todo el partido y logró mantener la diferencia a pesar de algunos errores tanto defensivos como ofensivos. Además, aprovechó el mal comienzo de Independiente y tres bombas de José Gutiérrez para poner el tantadeor en 22-7 a 3:35 del final. Con dos triples de Farías y Alonso, los neuquinos se pusieron 22-12, pero no alcanzó en los primeros diez minutos de partido y se cerró el primero 24-14 para Villa Mitre.
En el segundo, Villa Mitre arrancaba de gran manera con 9 puntos consecutivos de José Martínez. Farías, Riego y Sepúlveda aportaron desde los tres puntos para achicar la diferencia a 33-27. Pero comenzó a prevalecer la figura de Javier Bollo en la zona pintada y las faltas de Independiente calmaron el ritmo del partido. Cuando parecía que los de Neuquén se ponía a tiro en el marcador, los Guerreros aparecían para marcar esa diferencia de 10 puntos que hicieron la diferencia desde el minuto cero. 47-36 se iba el Tricolor al entretiempo.
Luego del descanso, con una bomba de Gastón Diomedi se levantó el ritmo del partido nuevamente. Independiente no encontró los espacios y apostó a los tiros de tres, pero eso no hizo que se acortara la distancia de 10 puntos. El entrenador de Neuquén movió el banco, pero las condiciones ya estaban dadas a pocos minutos del final del tercer parcial. Independiente corrió la transición rápida pero no anotó y eso le dio tranquilidad a Villa Mitre para encontrar al mejor jugador (Gutiérrez con 16 asistencias) para darle la bola en el momento justo a Gastón Diomedi que con dos triples ampliaba la diferencia. El cuarto terminaba 64-53 a favor de Villa Mitre.
En el último, desconcentraciones del Tricolor le dieron la bola a Independiente que presionó buscando el error del equipo de Ariel Ugolini, pero no encontró los huecos. Los 7 puntos de Bollo en el último parcial cerraron el marcador 79-65 para los Guerreros, que consiguieron su tercera victoria consecutiva.
Hasta el momento, Villa Mitre cumple con el objetivo. Con cuatro partidos de local, el objetivo era ganar los cuatro y ya van tres victorias en tres encuentros disputados. El próximo miércoles cerrará la Fase Regular de la División Bonaerense ante Unión Vecinal de La Plata, en busca de finalizar esta etapa de la mejor manera pensando en los PlayOffs venideros.
Síntesis | TFB – División Bonaerense / Oeste – Juego #23
Villa Mitre 79: José Gutiérrez 11, Gastón Diomedi 11, Cristian Miguel 12, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 13 (FI); Matías Monteoliva 4, Germán Andrés 0, José Martínez 9 y Bruno Pallotti 2. DT: Ariel Ugolini.
Independiente (Neuquén) 65: Mario Sepúlveda 6, Luciano Alonso 8, Sebastián Farías 14, Christian Boudet 8, Juan Levrino 3 (FI); Franco Alippi 6, Gino Veronesi 0, Nicolás Remolina 6, Paolo Casale 4 y Lautaro Riego 10. DT: Sebastián García.
Parciales: 24-14, 47-36, 64-53 y 79-65.
Árbitros: Gabriel Velazco – Cristian Carrasco.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Informe: Prensa Villa Mitre.
Foto: Prensa Villa Mitre.