Por la sexta fecha de Segunda División, Pacifico logró su primera victoria fuera de casa frente a Sportivo por 79-58. El verde, de gran juego a lo largo de todo el partido, tuvo un protagonismo repartido entre Branco Salvatori y Di Meglio, ambos con 14 unidades, Manuel Maina con 13 puntos y Franco Cardone con 12. Por su parte, en el equipo local no alcanzaron las grandes actuaciones de Facundo Sastre, con 15 puntos, y Martín Quevedo, con 12.
El inicio del partido fue chato, sin tantas penetraciones, con varios intentos de triples y con defensas bien paradas. Por ese motivo el primer cuarto no fue de gran glamour para los presentes. La escasez de juego estuvo a la vista pese a algunas jugadas individuales que desentonaron.
Ya en el 2C la cosa fue variando a favor de la visita, quien propuso una presión alta con la idea de ahogar al rival a la salida y no permitir que juegue cómodo. Dicha apuesta le resultó a la perfección, dando un plus de manejo de juego y una mayor contundencia a la hora de penetrar. Branco Salvatori con 6 puntos (3/3 t2) y Franco Cardone también con la misma cantidad (3/3t2) fueron los responsables de sobresalir en su equipo.
En cambio, pese a la presencia de Facundo Sastre aportando 8 unidades (2/3 t3, 1/1 t2), los locales no supieron contrarrestar la intención de su oponente, lo que trajo consigo malas decisiones acompañadas de varias pérdidas, las cuales pagarían caro. De esa forma, se fueron al descanso 27-39.
Conseguimos una buena victoria, el equipo se está ensamblando con una gran cantidad de chicos del club, lo que me alegra mucho. Hoy fue un resultado alargado, el cual no esperábamos porque Sportivo es un equipo duro. El último cuarto se nos complico un poco, no administramos bien las energías y por eso llegamos cansados al final. La presión alta es una de nuestras principales herramientas de juego. Viene Argentino, un lindo rival para enfrentar, nosotros vamos a hacer nuestro juego y tratar de hacernos fuerte en casa (Franco Cardone)
A la vuelta de los vestuarios el trámite no varió demasiado. Si bien Martín Quevedo convirtió en tres oportunidades distintas y las defensas fueron similares al inicio del show, fue Pacífico quien volvió a dar la nota.
Con rotaciones, buenas individualidades y sobre todo con un gran juego colectivo, el verde fue amo y señor del balón. Con la misma ambición que en el cuarto anterior, salió a comerse la cancha y no sacó el pie del acelerador, consiguiendo así irse al epílogo con una diferencia de 20 unidades a su favor.
Es habitual que ante una diferencia de 20 puntos, el elenco que esté por debajo del marcador no logre jugar un gran último cuarto por la simple razón de ir en busca de la heroica y dejar espacios vacíos en el fondo. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Candia hicieron sus mejores 10 minutos del cotejo, jugando de igual a igual como si el pleito recién arrancara. El tricolor no se dio por vencido y le dio un dolor de cabeza importante a su oponente. No obstante, los jugadores de Martín Luis no pudieron bajar el ritmo de juego, sino todo lo contrario.
Igualmente, pese al gran esfuerzo que hizo Sportivo en los minutos finales, Pacífico no paró y cosechó su primera victoria en condición de visitante.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #6
Sportivo 58: Joaquín Tuero 4, Lucas Iriarte 6, Facundo Sastre 15, Luciano Temporelli 6, Emiliano Velasco 2 (Fi); Martín Quevedo 12, Nicolás Martínez 6, Mariano Ticozzi 3, Nahuel Mélida 2, Lucas Casali 2 y Matías Ticozzi 0. DT: Gustavo Candia.
Pacifico 79: Juan Franco Di Meglio 14, Franco Cardone 12, Mauricio González 8, Facundo Wattson 3, Emanuel Kloster 2 (Fi); Branco Salvatori 14, Manuel Maina 13, Walter Acebedo 7, Juan Scattolini 6, Leonel Alvarez 0 y Mauro Richotti 0. DT: Martín Luis.
Parciales: 12-17, 27-39 (15-22), 36-56 (9-17) y 58-79 (22-23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.
Estadio: Eladio Santos (Sportivo).
Colaboración: Rodrigo Mesa.