Los Andes venció de manera categórica 90 a 74 a Comercial en el Osvaldo Giorgetti. El equipo puntaltense estuvo arriba en el marcador durante todo el juego pero recién en el cierre del tercer cuarto pudo despegarse y así llevarse una victoria importante ante un rival que venia entonado tras ganar el clásico. Además, repartió el goleo de gran manera, presentando en cancha a seis jugadores en doble dígito, destacándose Guido Canella con 15 puntos (0/2 t3, 6/11 t2, 3/6 t1), Ignacio Lupino con 14 (3/4 t3 , 2/2 t2 y 1/3 t1) y Brain Baier 13 (10 en el segundo cuarto). En el perdedor, no fue suficiente lo aportado por el goleador del partido Matías Fernández, con 21.
El arranque mostró a un mejor Comercial presentando una defensa más intensa. Además, el pivot Achaerandio sumaba en el tanteador (6) y en los rebotes en ataque dando segundas oportunidades. Sin embargo, no logró marcar esa supremacía en el tanteador (4-6) en cuatro minutos de juego. A partir de ahí, Los Andes mejoro y con un par de bombas de Lupino (9) y sacándole jugo a la floja efectividad de tres del rival (1/6) logró sacar una leve diferencia 12-6. Igualmente rápidamente, el equipo del puerto achicó la brecha gracias a la buena conducción de Matías Fernández: 19-17.
En diferencia al primer cuarto, el dominador fue Los Andes y para eso se dieron varios factores. Las pérdidas del rival (5), los pobres viajes a la línea de Comercial y las malas acciones individuales les trajeron varios dolores de cabeza a Sangineto. Sumado a esto, dos bombas del ingresado Parra (2/2) y el gran pasaje de Baier (10) permite que su equipo se ponga en el juego 31-23 a falta de cuatro minutos. Luego, se dio una rebeldía del equipo portuario que empezó a mover más la bola en ataque pero no lograba acercarse en el marcador ya que cometía muchas faltas, lo cual fue bien resuelto por el rival (8/9). Esas ofensivas eran comandadas por el gran momento de Fernández que con 11 unidades puso el partido 44-40.
Sabíamos que no iba a ser fácil, en segunda esta todo muy peleado, ademas ellos venían entonados de ganarle a Whitense y nosotros necesitábamos el triunfo para acomodarnos un poco mas en el pelotón de la tabla. Lo que queremos es pelear con los de arriba, hay partidos que se nos da de jugar bien y otros no. Venimos de un desgaste muy importante por el Provincial y nuestro objetivo es estar dentro de los cinco primeros si es posible (Guido Canella)
A la vuelta del descanso, el juego siguió con la misma tónica. El equipo puntaltense imponía las reglas del juego exprimiendo al máximo sus ofensivas, llevando la bola al juego interno, lo cual le dio varios frutos. Esto obligó a que Sangineto pida minuto. Un triple de Godoy (llevaba 0/5) esperanzaba a Comercial pero fue solo ilusión ya que se secó en las ofensivas y con el trío Canella – Agalupe y Toboada, en donde cada uno cumplía su función de manera correcta, el equipo de Moreno sacó la diferencia en el cierre del tercer cuarto finalizando 68-52.
El último cuarto prácticamente estuvo de más. Esto fue porque Los Andes nunca dejó de apretar el acelerador, continuó machacando al rival y sacando más diferencia. Comercial se encontraba sin ideas haciendo así a sus ofensivas muy desprolijas y además, perdió por quinta a Giménez. Tres bombas seguidas de Godoy (9), más el empuje de Fernández eran los signos de vida que se le podía ver al equipo del puerto. Pero esto ya era tarde, no alcanzó y con un gran cierre del pibe Martínez (11), Los Andes se quedó con la victoria 90 -74 frente a Comercial.
Síntesis – Segunda División – Primer Tramo – Fecha #6
Los Andes 90: Augusto Ríos 4, Germán Paredes 4, Ignacio Luppino 14, Guido Canella 15, Francisco Marchan 2 (FI); Francisco Parra 6, Emanuel Taboada 10, Braian Baier 13, Daniel Agalupe 11, Agustín Martínez 11 y Matías Godoy 0. DT: Enrique Moreno.
Comercial 74: Matías Fernández 21, Martín Godoy 16, Franco Mastrandrea 6, Julio Giménez 2 (x), Ramiro Achaerandio 10 (FI); Joaquín Mercado 8, Nicolás Vallejos 0, Nicolás Fernández 7, José Maurizi 2, Ramiro Riviere 2, Jano Duca 0 e Ignacio Díaz Caspe 0. DT: Patricio Sangineto.
Parciales: 19-17, 44-40 (25-23), 68-52 (24-12) y 90-74 (22-12).
Árbitros: Horacio Sedán – Mariano Enrique.
Estadio: Osvaldo Giorgetti (Comercial).