En el partido pendiente de la octava fecha, Olimpo venció a Pueyrredón 78 -62 en el Vicente Palermo. Luego de dos cuartos parejos, el equipo visitante sacó la diferencia producto de un gran segundo tiempo (24-43). Además, repartió mejor la bola en ataque (3-12), tuvo un buen porcentaje en t2 (67 %) y presentó a tres jugadores destacados en doble dígito: Franco Ruesga 19 (10 en el segundo cuarto), Agustín Dottori 17 (6/8 t2) y Valentín Bettiga 15 y 7 rebotes. Por el lado del rival, que no contó con Reiner, no fue suficiente lo hecho por Matías Chaves 16 (salió en el tercer cuarto por una molestia).
En el quinteto inicial de Pueyrredón, Segal era titular producto al desgarro sufrido por Juan Ignacio Reiner. Con el pibe al mando de la conducción, más un Barba activo en ofensiva ganándole el duelo a Montenegro el local se puso arriba 10-4.
Sin embargo, un par de ofensivas apuradas contra el reloj de 24 seg y una mejora en el aurinegro destacándose Dottori (8) presentó un juego mas equilibrado. Además, el técnico Zani (reemplazó a Juan Martin López, de viaje) no tardó tanto en plasmar en cancha al tridente juvenil: Ruesga – Sánchez – Bettiga. Ambos equipos a partir de ahí, bajaron su rendimiento y contaban con malos porcentajes de tres (0/3 Purre , 0/4 Olimpo) y el local extrañaba la aparición de Chaves (14-14).
Justamente Matías fue el artífice principal del inicio del segundo cuarto. Se despertó y con un par de acciones individuales (12) levantaba a su equipo, que plasmó una defensa zonal.
Al ver esto, Olimpo se mantuvo en partido penetrando al aro con decisión recibiendo varias faltas (6/9 t1) y gracias al buen pasaje de Ruesga (10). Pero un par de bombas de Grill y Fernández colocó el tanteador: 34-29 a falta de dos minutos. Aunque un cierre impreciso del equipo de Vago (4) ayudó a que el primer tiempo termine 38-35.
Fue un partido difícil, sabemos que todos los del año van a ser así, pero tuvimos la ‘suerte’ de que Chaves tuvo una molestia y eso nos ayudó un poco para poder cerrar el partido con más tranquilidad. Además, nos favorece que los juveniles del TNA jueguen con nosotros, son una pieza fundamental, marcan la diferencia y nos ayuda a mejorar como equipo (Agustín Dottori)
A la vuelta del descanso , el juego arranco picante. Sánchez se fue descalificado por un codazo a Barba en el rostro. No obstante, el juego siguió tranquilamente, sin ningún inconveniente. Además, Olimpo parecía mostrar un mejor juego que el rival, que con varias perdidas no lograba convencer en las ofensivas a Vago. Y para colmo, debió sufrir la salida de su figura Chaves por una molestia en el aductor, en tres minutos de juego.
A partir de ahí, todo se le hizo cuesta arriba al local. El equipo se secó en ofensiva y buscaba a Barba para sobrevivir (8). Un gran cierre de Bettiga en el aurinegro, más un buen movimiento de balón (4) hizo que el cuarto termine con una diferencia de +8: 54-62.
El ultimo segmento arrancó mejor para Puyrredón (58-62), ilusionando así a su gente. Pero solo fue eso. El local se quedó notoriamente y el equipo de Zani lo aprovechó, que con una bomba de Martínez ( llevaba 0/5) plasmó el resultado 60-71. Esto obligó a Vago a pedir minuto, que igualmente no encontró reacción en sus jugadores secándose en las ofensivas, sin hallar gol (8 puntos en el cuarto) extrañando a Chaves.
Por su parte, Olimpo nunca dejo de apretar el acelerador y es por eso que llevó una buena victoria 78 a 62.
Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #8
Pueyrredón 62: Santiago Segal 2, Matías Chaves 16. Agustín Fernández 15, Eddie Roberson 2, Stéfano Barba 14 (FI); Gastón Rivera 4, Pablo Racciatti 4 (x), Alán Grill 5 y Gonzalo Roqueta 0. DT: Mauricio Vago.
Olimpo 78: Agustín Solomon 4, Matías Martínez 9, Joaquín Godio 4, Agustín Dottori 17, Federico Montenegro 2 (FI); Agustín Sánchez 6 (D), Franco Ruesga 19, Valentín Bettiga 15 y Matías Mailo 2. DT: Ezequiel Zani.
Parciales: 14-14, 38-35 (24-21), 54-62 (16-27) y 62-78 (8-16).
Árbitros: Alejandro Goñi – Sebastián Giannino.
Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).