9 de Julio le ganó en su casa a Independiente el tercer juego de cuartos de final por 83-54, y es semifinalista (cruzará con Velocidad). El local logró quebrar el encuentro en el 2C, cuando la diferencia fue de más de 20 (45-22) y al Viola se le hizo imposible remontarla. El goleador en el conjunto ganador fue Mauro Blázquez, con 16 puntos (7/9 T2 ). También hubo buenas actuaciones de Agustín Pena, autor de 13 puntos, y de Lucas Lucchetti, con 11. Por el lado visitante, el máximo anotador fue Banchero, con 13.
Un parcial de 5-0 a favor de 9 de julio dio inicio al partido. Independiente no logró ponerse en juego y se le complicó a la hora de encarar al aro (4 ofensivas sin convertir). El local desde el arranque plantó una actitud defensiva con mucha presión y eso fue lo que le permitió tomar la delantera desde el comienzo. Rompió la sequía del rival Almirón con dos libres, pero de todos modos, 9 siguió castigando y extendiendo el parcial. Con un robo de Pena que terminó en un doble de Lucchetti, el primer cuarto se lo quedó el local (23 a 11).
Doble a doble comenzó el segundo chico hasta que a los 5m46s un parcial 5-0 (recupero de Pena + doble de Bonaguro y doble y falta de Blázquez) volvió a descarrilar al Viola. El equipo de Musumeci estuvo un minuto sin convertir y eso fue motivo de tiempo muerto. A la vuelta solamente consiguió tantos mediante libres (1 de Martínez y 1 de Banchero) y no logró corregir la efectividad en los TC (8/18). Con Blázquez a la cabeza del goleo (7 en el cuarto) el local se fue al entretiempo con el marcador en 45-22.
En playoffs tenes que tener una actitud y aparte disfrutar del juego y asimilarlo para uno. Es difícil, es un trabajo duro pero los chicos comprendieron el mensaje y el premio fue lo que se vio en la cancha. El balance de la serie fue que nos costó porque nos medimos con una vara alta, los chicos de independiente juegan bien y por eso la serie terminó 2 a 1. Lo que tenemos que mantener para lo que viene es la actitud, la concentración y el fervor para ganar la serie (Andrés Iannamico)
La historia fue la misma en el segundo tiempo. El local siguió alejándose en el marcador con Blázquez, Bonaguro y Mallemaci en la pintura y Lucchetti castigando desde el perímetro. En el Viola, el ingreso de Cornago ayudó en el goleo (4), que junto a Almirón y Horvath desde la línea de 3 maquillaron la diferencia (52-31).
Ya con el partido cerrado, 9 de Julio rotó el banco en el último cuarto, y los pibes tomaron protagonismo (Sebastián Villegas con 2 y Alan Prost con 4). En Independiente mejoró la efectividad Martínez, poniendo peso en la pintura y, Menéndez, en la base, haciendo dúo con Miranda también sumaban al equipo. Pero lejos estaba la historia de sufrir algún cambio, y con esta amplia victoria, 9 de Julio ganó la serie 2 a 1 y es semifinalista.
[vimeo]http://vimeo.com/189406697[/vimeo]
Síntesis| Segunda División – Torneo Oficial – Cuartos de Final – Juego #3
9 De Julio 83: Agustín Pena 13, Lucas Lucchetti 11, Hernán Rava 6, Guillermo Mallemaci 10, Francisco Bonaguro 9 (FI); Gonzalo Badano 5; Julián Turcato 0; Mauro Blázquez 16; Mariano Ticozzi 4; Ezequiel Pordomingo 3; Sebastián Villegas 2 y Alan Prost 2. DT: Andrés Iannamico.
Independiente 54: Julián Horvath 7, Agustín Almirón 7, Mauro Insaurralde 1, Uriel Martínez 7, Gustavo Banchero 13 (FI); Emiliano Menéndez 7; Santiago Miranda 4; Nicolás Cornago 6; Franco Sieben 2 y Santiago Ribes 0. DT: Javier Musumeci.
Parciales: 24-11, 45-22 (21-11), 66-38 (21-16) y 83-54 (17-16).
Árbitros: Jorge Scheffer – Alejandro Vizcaino.
Estadio: Néstor Damiani (9 De Julio).