Por la cuarta fecha del torneo de Segunda División, en el estadio «Raul y Nestor Barral» 9 de Julio venció de manera contundente por 100 a 82 a Independiente, sacándole el invicto. La visita logró una alta efectividad de la linea de tres (57 %, con 12-21), destacándose Guillermo Mallemaci (23, con 5-5 t3, 3-5 t2 y 2-2 tl ) y Lucas Lucchetti (33, con 6-9 t3, 6-8 t2 y 3-4 tl). Por parte del Viola, que no contó con Reschini ni los hermanos Almirón, no alcanzaron los aportes individuales de Martín Villoldo (15)) y Juan Jesús Garcia (14).
En un partido donde desde el principio se mostró a que se iba a jugar, ambos entrenadores plantearon diferentes defensas, por parte del local propuso una defensa en zona, mientras que 9 de Julio mas a la fricción por lo que se inclinó al marcaje hombre a hombre y presionar cada salida del conjunto rival.
El inicio del cotejo fue trabado, con grandes aportes colectivos y buen manejo de balón. Ambos equipos mostraron un gran desempeño abajo del aro, y claramente quienes iban a ser los protagonistas.
Por parte del albiazul al ver la defensa propuesta por el rival, se inclinó para los tiros a distancia, donde tres jugadas fueron calcadas, todos participaron en la rotación de la pelota hasta encontrar a un tirador libre, siempre terminaba de la misma manera, con tiros de tres puntos (6-8 de en este cuarto).
Mientras que por el lado del local proponía un juego en la pintura, donde del manejo se encargaba Cancellarich Octavio junto a Agustín Bianco, quien retomó tras dos fechas de ausencia. Aunque Independiente se hizo fuerte abajo del aro, por momentos atropellando al rival.
El segundo cuarto, comenzó de la misma manera que finalizó en episodio anterior, ambos equipos proponiendo la misma defensa. Pero el que mejor pudo aprovechar sus virtudes fue 9 de Julio, que siguió apoyándose en los tiros a distancia, con un Lucas Lucchetti inspirado, con la mano caliente, logrando sacar una buena diferencia en el marcador.
Independiente no encontraba el camino en el juego estacionado, aunque cuando logró correr obtuvo buenos resultados, más allá de tratarse de arrebatos individuales ya sea por parte de Cancellarich o Bianco.
Creo que lo importante fue la defensa que tuvimos y la presión constante que mantuvimos a lo largo del partido, logrando así que el equipo rival tenga varias perdidas. Asimismo, corrimos mucho y estuvimos muy bien en el aro (Lucas Lucchetti)
El 3C se puede dividir en dos momentos: el inicio fue para el local, quien empezó a ser más agresivo y cambió rotundamente su forma de defender, pasar de H/H a marcar en Zona. Levantó el nivel de todo su equipo y especialmente Cancellarich quien pudo asociarse con Emiliano Menéndez en la media cancha, además de poner en aprietos a la visita.
No obstante, a los 2m31s el protagonismo cambio de actor. 9 de Julio pudo hacer pie de la mano de Lucas Lucchetti quien se encargaba de el traslado del balón y del pilar Cristian Bisterfeld que se fajaba con los defensores rivales. El albiazul terminó mucho mejor logrando ampliar a 22 puntos la diferencia en el marcador.
Ya en el epilogo, el partido se hizo entrecortado porque la humedad dificultó el equilibrio de los jugadores.
Ya reanudado el encuentro y con el resultado cuesta arriba, Independiente mostró síntomas de frustración y descontento por parte de sus jugadores pero con una alta efectividad debajo del aro. Mientras que en 9 de Julio siguió creciendo a pasos agigantados la figura de Lucchetti, quien junto a Damián Carci se hicieron cargo de este cuarto, haciendo jugar a todos sus compañeros de manera extraordinaria.
Síntesis | Segunda División – Fecha #4
Independiente 82: Agustín Bianco 5, Octavio Cancellarich 13, Martín Villoldo 15, Mauro Insaurralde 10, Juan Jesús Garcia (FI); Uriel Martinez 8, Emiliano Menéndez 6, Nicolas Cornago 6, Ignacio Ercoli 5 y Martin Alvarez 0. DT: Javier Musumeci.
9 de Julio 100: Damián Carci 12, Lucas Lucchetti 33, Francisco Bonaguro 2, Guillermo Mallemaci 23, Facundo Martínez 13 (FI); Agustín Pena 8, Cristian Bisterfeld 5 (x), Manuel Costa 4 y Alan Prost 0. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 23-20, 40-55 (17-25), 60-82 (20-27) y 82-100 (22-18).
Árbitros: Javier Sánchez – Juan Jaramillo.
Cancha: Raul y Nestor Barral (Independiente).