En el Néstor Damiani, 9 de Julio supero de manera indiscutible a Comercial por 85-49. El equipo local con un primer cuarto pobre, pudo desplegar las alas en los siguientes, neutralizando de manera perfecta al rival. Contó con actuaciones destacadas de Lucas Lucchetti (19), Agustín Pena (18) y Manuel Costa (15). Mientras que por el lado de Comercial sobresalieron Matías Fernández y Julio Giménez, ambos con 10 puntos. Gracias a la derrota de Argentino, «9» es el único líder del certamen.
Los papeles mostraban claro candidato a 9 de Julio: primero en la tabla, con cinco victorias al hilo e invicto como local. Mientras que Comercial todo lo contrario, en el fondo de la tabla, su último triunfo fue contra Whitense un mesa atrás y con una racha adversa.
La realidad en que los primeros 10 minutos fueron parejos, ambos equipos entraron erráticos pero luego supieron amigarse con el aro.
Nueve de Julio -si bien se llevó este primer episodio- no defendió de la mejor manera, algo que la visita pudo aprovechar al máximo, consiguiendo su mejor cuarto. El local dependía mucho de lo que pudiera hacer Lucas Lucchetti (11), quien era quien mostraba el camino. Mientras que por Comercial recaía en la conducción de Matías Fernández y la puntería de Juan Pablo Babino (6).
Ya en el 2C se vio lo que reflejaba el momento de ambos equipos: 9 de Julio dominó y sobre todo mejoró su rol en defensa. Era un equipo cuando Lucchetti estaba en la cancha y otro cuando no, además es un conjunto que a pesar de que sus figuras no estuvieran en el campo de juego los relevos hacen bien su trabajo.
Mientras que a Comercial le costaba y mucho marcar, al punto tal que a los 3m09 solo había convertido 7 puntos (4 de Giménez, 2 de Fernández y 1 de Achaerandio). El local borró de la cancha a su rival, consiguiendo estirar al ventaja a 12 (44-32)
El primer cuarto no defendimos a nadie, en el segundo mejoramos atrás que era lo más importante y pudimos sacar la diferencia. La clave del partido pasa por la defensa, la presión y correr en contra ataque, algo que no estábamos haciendo (Lucas Lucchetti)
A la vuelta de los vestuarios 9 de Julio no paró su andar, no bajó la marcha y realizó un partido perfecto en defensa, con la intención de no dejar jugar al rival ahogando a su conductor Fernández para que no pudiera pensar.
A los 4m26s el local había convertido 11 tantos mientras que la visita solo 3 (Fernández). La diferencia en el campo de juego era notable, recién a 1m34s Comercial pudo convertir su primer y único triple de la mano de Lucas Vinderola. Mientras que los dirigidos por Iannamico no pararon y cuando se terminaba el cuarto Manuel Costa convirtió un triple casi de mitad de cancha estirando la ventaja a 27.
Ya con el resultado dicho, el 4C transitó con 9 de Julio dominado y Comercial intentando progresar.
Iannamico puso a todos sus jugadores para que sumaran minutos, mientras que la visita seguía dependiendo de individualidades y apenas pudo convertir 8 puntos.
Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #12
9 de Julio 85: Agustín Pena 18, Lucas Lucchetti 19, Fernando Peñalver 8, Guillermo Mallemaci 8, Facundo Martínez 8 (x)(FI); Alan Prost 0, Manuel Costa 15, Cristian Bisterfeld 2, Francisco Bonaguro 5, Rodrigo Blanco 0, Federico Escobar 0 y Santiago Paredes 2. DT: Andrés Iannamico.
Comercial 49: Matías Fernandez 10, Martín Godoy 5, Franco Mastrandrea 5, Juan Pablo Babino 8, Ramiro Achaerando 5 (FI); Ignacio Díaz Caspe 2, Julio Giménez 10, Ramiro Rivieres 0, Lucas Vinderola 4 y Jano Duca 0. DT: Patricio Sangineto
Parciales: 23-20, 44-32 (21-12), 68-41 (24-9) y 85-49 (23-8).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Gabriel Jaramillo
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).