En el mejor partido del campeonato el «Purre» se llevó una victoria que no solo suma en la tabla, si no también en lo anímico .
Esta noche vimos en el Casanova uno de los mejores partidos del torneo. Con un arranque un poco dubitativo del visitante, sin poder hacerle llegar la pelota a los internos, los de Piccinini usaron el tiro de 3 puntos como una alternativa, que a lo largo de la noche fue la que lo mantuvo en juego . En tanto los de Ugolini siempre fueron arriba en el tanteador. Durante el primer cuarto Mitoire se encargó del ataque albo, y con un par de triples de Jose Luis Martínez el local se fue arriba 23 a 19.
El segundo cuarto fue igual de parejo que el primero. Cada vez que Estudiantes lograba sacar una ventaja no la podía terminar de concretar porque aparecían errores y pérdidas que le daban vida a la visita y que cada vez que le permitían tomar tiros de 3, se acercaba en el tanteador.
Ese fue el momento que apareció Lucas Marin el «Pela», desde el perímetro, Vasconcello y Hollender tomando tiros cerca del aro y el aporte de la experiencia de Pineda, le permitieron irse al descanso a la visita 5 puntos abajo, 42 a 37.
El tercer cuarto fue de altibajos para los 2 equipos. Los primeros 2 minutos no pudieron convertir ninguno de los equipos, hasta que en el local apareció Salas, haciendo lo que hasta el momento era el lugar de Mitoire,Couselo aportó 7 puntos y Scarpaci tomó las riendas desde la base del albo. La visita siguió con el tiro de 3 como su mejor arma y esta vez el que se sumó fue Bruni, que le permitió al equipo visitante acortar distancias y luego de ir perdiendo por 11, pudo ingresar al último cuarto 62 a 59 a favor del local.
El final del juego fue para el infarto. A falta de 3’50» Estudiantes ganaba por la máxima de 11 puntos, 77 a 66. Pero había que esperar 1’30» para ver el marcador, y en una rafaga de 4 triples seguidos , Pueyrredón pasó al frente por primera vez en el partido, 78-77 a falta de 1′ 35″. Con un doble y falta, los de Piccinini pasaron al frente 81 a 78, pero el colo Martínez con otra bomba empató el juego. Se acababa el partido y el Purre dejó para que tirara de 3 Robertson, que llevaba 2 hasta ese momento, tomó el tiro del partido y clavó un triple que va a recordar por mucho tiempo. No había tiempo para más que un tiro de Scarpaci desesperado, que no tocó el aro y se desató la locura, el festejo interminable de todo el equipo visitante, que se llevó un triunfo 84-81 que lo invita a soñar.




Nos llevamos un partidazo, durante todo el partido no le encontramos la vuelta para defender, pero necesitábamos ganar un partido importante y por suerte se nos dio
Lucas Marin (Pueyrredon)

Síntesis –Primera División – Fecha 17
Estudiantes 81: Tomás Scarpaci 1, Julian Rodriguez 6, Agustín Salas 16, Jerónimo Mitoire 19 y José Martinez 25 (FI); Mateo Fernández 4, Matías Couselo 10, Juan Diomedi 0 ,Agustín Osinaga 0, Bautista Schulz 0, Mateo Giovino 0, Tomas Scolari 0 DT: Ariel Ugolini.
Pueyrredon 84: Segundo Vasconcelo 17, Tomás Bruni 12, Agustín Icasto 0, Eddie Roberson 20, Juan Pedro Hollender 8 (FI); José Belleggia 2, Lucas Marín 21, Gregorio Gerhardt 0, Agustin Puentes 0, David Pineda 4, Santiago Albizua 0, Gonzalo Sagasti 0 DT: Fabricio Piccinini.
Parciales: 23 – 19, 42 – 37 (19 – 18), 62 – 59 (20 – 22), 81 – 84 (19 – 25)
Arbitros: Eduardo Ferreyra, Horacio Sedan, Matias Juan
Estadio: Osvaldo Casanova


