9 de Julio se llevó una merecida victoria de visitante ante Pacifico, finalizando el partido con una destacable diferencia de 37 puntos, destacando de este encuentro el jovial y enérgico juego de ambos bandos, tanto dentro como fuera de la cancha.
El partido inició con ambos equipos vigorosos por el ansiado duelo, lo que se tradujo en un ritmo de juego más apurado que rápido para los dos conjuntos, pero que aun así Pacifico supo llevar la delantera y mostrarse determinante, hasta que Julian Turcato ajustó el quinteto inicial, y gracias a la capacidad de reacción y rapidez de la visita, estas lograron igualar e incluso superar al local, finalizando así los primeros diez minutos 11-20.
El segundo cuarto comenzó siendo para 9 de Julio, distanciando aún más la diferencia de puntos y destacándose en el juego rápido con finalizaciones acertadas abajo del aro, destacándose en esta zona de Belen Tombessi, y efectivos tiro de tres de Emilia Fernandez. Aun así, Pacifico sabía que podía dar una mejor impresión, y Lucas Casale procedió a hacer algunos cambios ingresando a Paula Barbieri y finalizando el acomodamiento del verde a falta de dos minutos, con Martina Silva, jugadora que renovó la velocidad y actitud del equipo regalandonos varias jugadas individuales rápidas y exitosas. Sin embargo, la visita seguía alejándose y el primer tiempo finalizó 27-41.
El segundo tiempo comenzó bastante entorpecido para los dos equipos, para este entonces ya se notaba la fatiga de ambos bandos por el exhausto juego planteado hasta ahora, no obstante no era la estrategia de ninguno de los dos conjuntos cambiarlo, y al cabo de algunos minutos, de varias faltas y malos pases, lograron encaminarse y consiguieron destacarse las jugadoras de Turcato, haciendo notar su trabajada defensa individual, presionando arriba, robando el balón y desarrollando distintivas jugadas de contraataque, afianzando cada vez más la victoria y dejando 21 puntos de diferencia para el comienzo del último cuarto. (39-60)
Los últimos diez minutos las caras de la visita se renovaron y el técnico de 9 de Julio decidió darles rodaje a las más jóvenes, destacando a las menores Genesis Haberkorn, Amparo Althabe y Celina Stempelet, que ayudaron a la gran victoria de su equipo. Por otro lado, Pacifico convirtió algunos puntos más, pero aceptando los números del tablero, bajaron la intensidad, y su decimotercer encuentro finalizó 47-84.
Finalizado el partido Emilia nos cuenta que si bien esperaba ganar, “no imaginaba que iban a sacar tanta diferencia”, también nos explica que ese resultado se dio gracias a que todas sus compañeras lograron aportar al puntaje final.
Síntesis –Primera Femenino – Fecha 15
Pacífico 47: Gladys Mella 10, Juliana Salvarezza 3, Bianca Cragno 4, Milagros Morresi 6, Ainara Ibargoyen 4 (FI), Tiziana Giannecchini 3, Violeta Del Molino 0, Marianella Leal 9, Belén Veiga 0, Martina Silva 5, Sol Togni 2, Paula Barbieri.
9 de Julio 84: Emilia Fernández 14, Carmela Dehumara 8, Jesica Azaroff 6, Ileana Corvalan 13, Victoria Martin 9 (FI) Anahel Maurer 2, Nieva 3, María Belen Tombesi 9, Genesis Haberkorn 3, Catalina Arena 12, Celina Stempelet 3, Azthabe 2
Parciales: 11-20, 27-41 (16-21), 39-60 (12-19), 47-84 (8-24)
Estadio: William Harding Green