El equipo orientado por Andrés Iannamico consiguió de visitante una nueva victoria en el campeonato bahiense de Segunda. Derrotó a Independiente 91 a 82 en el estadio que este posee en el domicilio de Italia 250. Los ganadores contaron con más recursos a lo largo de la noche. Entre ellos brilló el dúo Salvatori-Olivera, autor de 52 de las 91 unidades del conjunto.
Independiente rompió las líneas defensivas con penetraciones rápidas y se puso adelante en el tanteador cuando el choque recién comenzaba. Pacífico hizo circular bien la pelota en algunas ofensivas posteriores y equilibró la situación. Con su defensa tambien robó balones y sumó de contraataque sin complicaciones. Formiga por el lado local y Salvatori, Olivera y Garbarino por el visitante empezaron desde temprano en el primer cuarto a mostrar lo que saben hacer.
La velocidad de las transiciones de Pacífico marcó el arranque del segundo cuarto. Cuando Independiente quiso responder se encontró con las manos rivales bien elevadas que desviaron sus tiros. Uno de los principales factores que usaron para mantenerse en juego los dirigidos por Musumeci en esta noche fueron los tiros de tres puntos. Con menos de cuatro minutos por disputar apareció Ércoli. El número 10 clavó dos bombas en ataques seguidos y acercó al dueño de casa a seis puntos (31-37). Pacífico respondió a esto de buena forma. Salvatori ocupó el doble rol de armador y goleador y le dio un poco de aire al visitante sobre el cierre de estos diez minutos.
Independiente surgió otra vez en el tercer parcial con su puntería de tres puntos, mientras Salvatori utilizaba su talento ofensivo y defensivo para sostener la ventaja de Pacífico. El Verde dominó la pintura en casi todo el encuentro, por eso a su contrincante no le quedó otro remedio que intentar lanzamientos de media y larga distancia.
Ya en el último cuarto, que empezó con Pacífico ganando 67 a 63, los dos equipos dieron todo lo que les quedaba en el repertorio para intentar llevarse el triunfo. El actual líder del torneo llegó a tener una diferencia a favor de diez unidades (85-75) con menos de tres minutos por desarrollar. Formiga dio la cara por Independiente, sumó 5 puntos y dejó el tanteador 80-85. Pero enseguida salieron al rescate Olivera, primero, y Salvatori después para colocarle las cifras finales al duelo y empezar el festejo en el Barral.
«Creo que hoy bancamos un mal momento, aguantamos un mal cierre del primer tiempo y tambien cuando se nos vinieron en el segundo. Sobre el final creo que tuvimos mucha cabeza y mantuvimos siempre la intensidad que nos caracteriza. Pellegrini (próximo rival) allá en Punta Alta nos costó un montón, estuvimos a nada de perderlo. Sabemos que son duros pero vamos a afrontarlo igual que todos los partidos, a partir de ahora nada es fácil (Branco Salvatori, Pacífico)
Síntesis – Segunda – Fecha #28
Independiente 82: Augusto Ríos 12; Sebastián Ranieri 10; Ignacio Ércoli 11; Ignacio Formiga 22; Hernán Cinti 11 (F.I.) Francisco Ariza 8; Federico Radavero 3; Patricio Ronda 5; Diego Heredia; Iván Prost. DT: Javier Musumeci.
Pacífico 91: Branco Salvatori 27; G. Pisani 5; Iñaki Errazu 6; Bautista Olivera 25; Juan Cruz Redivo 4 (F.I.) Tomás Bussetti; Pomar Garbarino 12; Santiago Loos 4; Facundo Watson 6; Baltasar Domínguez 4; Franco Malmesi; Guillermo Lucas. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 18-19; 40-44 (22-25); 63-67 (23-23); 82-91 (19-24).
Árbitros: Sebastián Giannino – Diego Kessler – Leandro Bressán.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).