En los primeros dos minutos y medio del encuentro el marcador era 7-5 a favor del local. Banegas, Dottori y Sánchez anotaron esos puntos de Liniers, mientras que Coria y Ferrari respondieron con aciertos ofensivos para el visitante. Ese fue el único tramo de paridad notable en el juego. Porque enseguida el Chivo calibró su mira y se volvió indetenible. El trío Dottori-Diomedi-Larrandart marcó 63 puntos en toda la noche, 22 de ellos en el primer cuarto.
Liniers mostró ideas y llegadas más claras en cada ataque. Por ello pudo mantener su distancia en el marcador aún cuando aflojó la defensa en ciertos instantes del segundo período. San Lorenzo se mantuvo en el camino gracias a algunas buenas combinaciones de sus internos bajo el aro rival y a la energía con la que fue a buscar rebotes y ejecutó segundas oportunidades de tiro. El Chivo usó a 7 jugadores en los veinte minutos iniciales del cotejo. El cuerpo técnico de Sanlo le dio participación a 10.
Los contraataques de sus jugadores rápidos volvieron a ser un arma decisiva de Liniers en el tercer cuarto. Los dirigidos por Mauricio Vago alcanzaron los veinte tantos de diferencia a mediados de estos diez minutos. En este punto el anfitrión ya contaba con 3 jugadores con más de 15 puntos marcados. Y San Lorenzo solo tenía uno (Ferrari). Cuando el último cuarto llegó Liniers ganaba por 31, 81 a 50.
El quinteto de San Lorenzo hizo cinco faltas personales en poco más de dos minutos del último segmento. Esto le permitió a Liniers ganar tiempo y seguir sumando con tranquilidad desde la línea de libres. El atrevimiento de Fortelli, Ferrari, Benedetti y García generó buenos resultados para el ataque de San Lorenzo. Pero ya nada de esto fue suficiente para cambiar la historia ante un grupo de Liniers que se mostró encendido desde el minuto uno y exhibió sus mejores cualidades para triunfar con mucha amplitud.
Síntesis – Primera División – Fecha 19
Liniers 99: Nicolás Sánchez 7; Agustín Dottori 20; Gastón Diomedi 19; Joaquín Larrandart 24; Herman Banegas 7 (F.I.) Julián Marinsalta 11; Santiago Gattari 6; Mateo Montes 3; Bautista Sánchez 2; Sebastián Dutari; Santino Marzialetti; Mariano Castets. DT: Mauricio Vago.
San Lorenzo del Sud 79: Luciano Fortelli 7; Franco Elichiry; Esteban Benedetti 7; Franco Ferrari 32; Joaquín Coria 9 (F.I.) Sebastián Branciforte; Alan García 11; Martín Ríos 4; Tobías Soria 7; Alejo Agulló 2; Francisco Stradaguagno; Simón Seewald. DT: Claudio Queti.
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Mariano Enrique.
Parciales: 29-18; 46-35 (17-17); 81-50 (35-15); 99 -79 (18-29).
Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).